• Managua, Nicaragua
  • 6:00 pm
  • Mar 25, 2021

Daniel Ortega manda a las calles a 800 reos comunes, mientras presos políticos continúan secuestrados

Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través del Poder Judicial y la Dirección del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobernación, liberaron este jueves a 800 reos comunes de diferentes cárceles del país, bajo el régimen de convivencia domiciliar. Policía Sandinista sigue “incautando” dólares y estupefacientes. Según el Doctor Julio Montenegro, no conoció que dentro de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través del Poder Judicial y la Dirección del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobernación, liberaron este jueves a 800 reos comunes de diferentes cárceles del país, bajo el régimen de convivencia domiciliar.



Según el Doctor Julio Montenegro, no conoció que dentro de este grupo, fueran liberados presos políticos, que hasta el momento se contabilizan más de 100.

“Hasta el momento desconocemos sobre las posibilidades de que hayan presos políticos dentro de esos excarcelados, de hecho, yo tampoco recibí ninguna información en estos días de que habían sido entrevistados algunos de los presos políticos que yo represento, y sí había escuchado de que, aparentemente, le hacen entrevistas a las personas que van a ser objeto de ese tipo de excarcelaciones”, aseguró el doctor Montenegro a Nicaragua Actual.

Proselitismo político y la Manipulación de la dictadura no pudo faltar en estas liberaciones

El también defensor de derechos humanos, manifestó que se debe tener mucho ojo con la liberación de estos reos comunes, porque deben haber medidas estrictas para corroborar si existe o no un nivel de peligrosidad.

“Se debe saber qué tipo delitos son lo que están siendo objetos de excarcelación, para saber si la hoja evaluativa cumple con los requisitos de una mayor cantidad de tiempo cumplido, que sea más allá del 50%, delitos menos graves, delitos que no atenten con la integridad física de las personas o delitos de narcotráfico”, subrayó Montenegro.

LEER MÁS:  Video en redes sociales evidencia maltrato físico y verbal de una madre a sus dos hijos en Bilwi

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas