Secuestro de bebé se trató de una “manipulación de pareja”, según Policía
Policía asegura que secuestro del bebé en el hospital Manuel de Jesús Rivera, conocido como La Mascota, fue planificiado por uno de sus padres.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
La sancionada Policía Sandinista emitió un escueto comunicado explicando el secuestro de la bebé de cuatro meses en el hospital infantil Manuel de Jesús Rivera, conocido como “La Mascota”.
La infante fue encontrada sana y salva, pero las autoridades sandinistas no revelaron las razones del rapto. Se limitaron a decir que logró “frenar una actividad manipuladora que involucra a personas y parejas que perseguían sus propios fines”.
El escueto comunicado también argumenta que con la “Niñita se intentaba engañar y consolidar relaciones de pareja, que aparentemente no eran correspondidas por una de las partes”.
Es decir, aparentemente el secuestro fue planeado por uno de los padres para presionar al otro que continúen con la relación.
Además, “se buscaba recibir recursos, falsificando embarazo y alumbramiento, en el intento de exigir cobertura de gastos relacionados con la Niña”, indicaron.
Pese a lo anterior, la Policía no ha dado a conocer los nombres de los responsables de dicho secuestro, ni de la supuesta pareja que tramó el plan.
A te estoy, la institución policial se limitó a decir que continúan ampliando la información a través de “entrevistas que luego permitirán llevar ante las Autoridades Judiciales a las y los responsables de este caso típico de fraude emocional y económico”.
¿Cómo fue raptada la bebé?
Según medios oficialistas, la bebé fue raptada por una mujer morena, cabello crespo, de estatura baja y de entre 25 y 30 años.
De acuerdo con la información, Francesca Ventura, madre de la bebé, recibió una llamada de un desconocido que la citó al hospital bajo el pretexto de un beneficio médico.
- LEER MAS: Detienen a nicaragüense en EE.UU por robar más de $1 millón a compañía de productos de belleza
Ella acudió a La Mascota acompañada de su abuela y su hija. Allí, fue abordada por una mujer vestida de doctora, quien le entregó dos pastillas que la dejaron inconsciente. Al recuperar el conocimiento, la bebé ya no estaba en sus brazos.