Detienen a nicaragüense en EE.UU por robar más de $1 millón a compañía de productos de belleza
El nicaragüense laboraba en la empresa Cortex USA que colocaba sus productos por Amazon, y estos los reetiquetaba bajo su propia línea “Miami Vibes” y los revendía a bajos precios.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
El connacional fue arrestado el 12 de diciembre por la Policía de Pembroke Park, seis días después que su empleador lo despidiera. Durán trabajaba para la empresa Cortex USA, que opera desde un almacén en 2575 SW 32nd Ave., y vendía su mercancía en Amazon bajo su propia línea “Miami Vibes”.
De acuerdo con la investigación policial, un representante de la compañía informó a la gerencia de Cortex USA sobre “Miami Vibes” y la venta de productos a precios reducidos, negocio ilícito que vincula directamente Durán.
La policía reveló que Durán robó los productos, los volvió a reetiquetar con la marca “Miami Vibes” y usó la cuenta de envío FedEx de Cortex USA para enviar los productos a los clientes directamente desde el almacén de la compañía.
El informe devela que la compañía ha perdido $1,132,268 en inventario debido al esquema desde 2022, incluidas pérdidas de más de $667,000 solo en 2024.
El informe del arresto indica que otros dos empleados también se encuentra entre los sospechosos de participar en el fraude; uno de ellos fue despedido el 9 de julio y el otro renunció el mismo día.
En tanto a Byron Durán, admitió los hechos que se acusan y reveló que una parte de los fondos robados había sido enviada a su familia en Nicaragua, de acuerdo con el informe policial. En ese sentido, expresó estar arrepentido por lo cometido y prometió que estaría dispuesto a devolver una parte de las pérdidas económicas.
Los oficiales arrestaron a Duran bajo cargos de gran robo y plan para defraudar. Y para salir bajo fianza, tendría que pagar la cantidad de 75 mil dólares, pero entraría a juicio y tendría que demostrar que los fondos provienen de una fuente legítima y entregar su pasaporte.