Simulacro de incendio deja a funcionario público con graves quemaduras en el Caribe
Según testigos, el hombre se excedió en el uso de gasolina para incendiar una champa durante el simulacro, lo cual provocó que quedara envuelto en llamas.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
Lo que parecía ser un ejercicio de preparación ante la llegada de una catástrofe, terminó siendo una tragedia. Este jueves, un trabajador del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), resultó con graves quemaduras en su cuerpo al quedar cubierto de llamas tras participar de un simulacro de incendio en el municipio de Muelle de Los Bueyes, en el Caribe Sur.
LEA TAMBIÉN: Detienen a nicaragüense en EE.UU por robar más de $1 millón a compañía de productos de belleza
De acuerdo a videos publicados en las redes sociales, el hombre identificado como Eulogio González Gudiel se encontraba protagonizando un ejercicio de evaluación de respuesta ante una emergencia, cuando las fuertes llamas que cubrían una champa puesta sobre la carretera en el barrio Rubén Darío, lo alcanzaron hasta cubrir su cuerpo mientras tesrigos se mostraron desesperados y preocupados.
Se trataba del último simulacro a nivel nacional de este año que es organizado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), ante la llegada de cualquier eventualidad catastrófica en los 153 municipios del país.
González Gudiel tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Asunción, en Juigalpa, según medios oficialistas, debido a las graves quemaduras que presentaba en el rostro. Cuando fue envuelto por las llamas tras la manipulación de un producto inflamable, el hombre de prisa se arrojó al suelo y de inmediato se quitó la camisa. Los demás trabajadores públicos que participaban del simulacro, lograron auxiliarlo en ese momento.
LEA TAMBIÉN: Diócesis de Matagalpa cumple centenario de fundación sin obispo y bajo asedio
Según testigos de lo ocurrido, el hombre se excedió en el uso de la gasolina para incendiar la champa, lo cual provocó que quedara cubierto por el fuego. Este caso sería considerado el primero que ocurre durante simulacros de prevención organizados por el régimen sandinista.