• Managua, Nicaragua
  • 8:52 pm
  • May 8, 2022

Monseñor Silvio Báez: “La Iglesia puede parecer débil, pero no lo es”

El Obispo auxiliar de la diócesis de Managua, Monseñor Silvio José Báez, una vez más cargó su homilía de este domingo desde el púlpito de la parroquia Santa Ágata, en Miami, en favor de la iglesia católica y sus sacerdotes luego que el régimen sandinistas amenazara con iniciar una cacería contra religiosos. En este domingo que el […]
Monseñor Silvio Báez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Obispo auxiliar de la diócesis de Managua, Monseñor Silvio José Báez, una vez más cargó su homilía de este domingo desde el púlpito de la parroquia Santa Ágata, en Miami, en favor de la iglesia católica y sus sacerdotes luego que el régimen sandinistas amenazara con iniciar una cacería contra religiosos.

En este domingo que el Cristianismo celebra a “Jesús el buen pastor”, Báez proclamó que la iglesia es ese rebaño que está “sostenido por la mano de Jesús, que nos asegura que a sus ovejas nadie las arrebatará de su mano”. 

Por lo cual, la iglesia sigue firme en su lucha por alcanzar la paz y llevar “esperanza al mundo” a pesar de las “amenazas”, “las calumnias y la persecución que se desatan contra ella”. 

Más allá de las amenazas de quienes odian a la Iglesia, hay una mano fuerte que la guía y la protege. La mano de Jesús, que sostiene a la Iglesia, es más fuerte que las calumnias y la persecución que se desatan contra ella. La Iglesia puede parecer débil, pero no lo es”, dijo Báez.

Recientemente los diputados al servicio de la dictadura de Ortega y Murillo aprobaron la discusión de un informe presentado por la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional, que pretende justificar la persecución política hacia religiosos.

LEER MÁS: Diputados de Ortega cocinan reformas a leyes para perseguir a religiosos

Como si se tratara de una respuesta contundente a esta nueva medida del oficialismo, Báez afirmó que el buen pastor “sostiene un bastón de camino y lucha” con el cual “defiende a su iglesia”.

La mano de Jesús es la mano fuerte de un pastor fiel y cuidadoso, que lucha contra los lobos que se alzan feroces contra la Iglesia para intimidarla, doblegarla y someterla a sus intereses malignos”, agregó.

El religioso finalizó su intervención señalando que la iglesia sigue luchando por la paz “y lleva esperanza al mundo” porque continúa siendo “una comunidad profética al lado de los últimos, los pobres y las víctimas”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas