Santa Sede denuncia ante la ONU persecución religiosa en Nicaragua e insiste en un diálogo
El Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, dijo que siguen con “preocupación” la alarmante crisis que vive Nicaragua, sobre todo por el asedio y confiscación a instituciones religiosas.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
El Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que en Nicaragua se sigue violentando el derecho a la libertad religiosa con la encarcelación de religiosas y sacerdotes, así como el destierro de los mismo, e insistió en un diálogo “respetuoso y constructivo”.
LEA TAMBIÉN: Nicaragua: Ipade denuncia crisis de DDHH y pide libertad de presos políticos ante la ONU
Durante su intervención, Parolin dijo que la Santa Sede sigue con “preocupación” la alarmante situación de derechos religiosos que vive Nicaragua, sobre todo por el asedio y confiscación a instituciones religiosas como Cáritas y la Universidad Centroamericana (UCA).
“La Santa Sede sigue con gran atención lo que está ocurriendo en Nicaragua y está especialmente preocupada por las medidas que se adoptan contra el personal de las instituciones de la iglesia afectando directamente a la cuestión tan sensible de la libertad religiosa”, mencionó el alto jerarca.
El religioso en representación del Papa Franciso señaló que es necesario proteger los derechos humanos del pueblo nicaragüense, sobre todo los fundamentales para cada “individuo y de la sociedad”, como es la libertad.
LEA TAMBIÉN: Costa Rica llama “dictaduras” a Nicaragua y Venezuela por expulsas a sus ciudadanos
Además, recordó que el Vaticano continúa proponiendo un diálogo como salida a la crisis en Nicaragua, pese a la negación del dictador Daniel Ortega, quien en reiteradas ocasiones ha sentado su posición de que no dialogará con nadie.
“La Santa Sede desea participar de un diálogo respetuoso y constructivo con las autoridades del país para resolver las dificultades y promover la paz, la fraternidad y la armonía al servicio de todos”, finalizó el Secretario de Estado de la Santa Sede.