• Nicaragua
  • 12:55 pm
  • Sep 10, 2024

Expresos políticos: nadie puede quitarnos la nacionalidad, nuestro ombligo está en Nicaragua

“No nos quita el sueño…nuestro ombligo siempre estará en Nicaragua”, dicen excarcelados políticos.

excarcedlados politicos desnacionalizados foto nicaragua actual
  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo no le bastó mantener a 135 nicaragüenses como prisioneros políticos y desterrarlos a otro país, sino que ahora, ilegalmente les fue quitada su nacionalidad y todos sus bienes y propiedades adquiridos en Nicaragua.

Ante esta noticia, para muchos terribles y para otros no los tomó por sorpresa, pues ya conocen las maquinaciones y de lo que son capaces el régimen de Nicaragua, quienes han actuado de forma hostil y directa en contra de los opositores.

Ante la desnacionalización y confiscación de bienes, algunos opositores reaccionaron y aseguraron que ya lo veían venir, pero que su ombligo siempre estará en Nicaragua.

“…eso no nos quita el sueño a nosotros, puesto que nosotros somos personas de fe, y vivimos una cárcel en fe. Por tanto, pues, todas las adversidades que se presentaron, eso no nos hizo ningún daño, ni emocional ni psicológico, porque somos personas de fe”, expresó Olesia Muñoz, una de las excarceladas y desterradas políticas.

“No nos quita el sueño, no me quita el sueño el que me hayan quitado una nacionalidad, dos personas de palabra, de boca, de labio, porque mi nacionalidad está allí, allí quedó mi ombligo en Nicaragua”, añadió.

Por su parte, Cristóbal López, alias el “Tropi”, expresó que “los dos señores estos se sienten dueños de todo y que se sienten dioses de poder hacer lo que quieran…Creo yo que ya lo mirábamos venir. Sinceramente creo que no es ninguna sorpresa. Y eso cuando me echaron preso, ya miraba venir también”, alegó.

Por otro lado, Pedro Gutiérrez, manifestó que “esto nos llena hasta cierta manera de impotencia, porque estamos en una situación” en la que se encuentran realizando gestiones para poder ser adquiridos por Estados Unidos  a través del plan de unificación humanitaria, para reencontrarse con sus familias.

Animaron a seguir con la fe y la esperanza en alto, seguir en pie de lucha por la libertad de todos los nicaragüenses que aún permanecen encarcelados. “Debemos seguir, no claudicar, no caer en la desesperación”.

Mediante una nota de prensa, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) controlada por el oficialismo, resolvió bajo el amparo de la Ley de Sobería (Ley 1055) y Ley Especial que regula la pérdida de la Nacionalidad Nicaragüense (Ley 1145), dejar en apatridia a 135 opositores de Ortega y robarle el total de sus propiedades.

Los opositores, ahora apátridas, fueron desterrados el pasado 5 de septiembre a Guatemala, donde fueron recibidos por las autoridades del gobierno y una comisión especial de los Estados Unidos, luego de permanecer en cautiverio acusados de supuestamente promover a “la violencia, el odio, terrorismo y desestabilización económica, alterando la Paz, Seguridad y el Orden Constitucional”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas