Rosario Murillo obliga a Radio María Nicaragua a retransmitir sus monólogos de odio y venganza
La radio está siendo obligada a pasar las alocuciones políticas de Rosario Murillo donde aprovecha para atacar a la feligresía y sacerdotes de la iglesia católica.

- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La abogada e investigadora Martha Patricia Molina denunció a Fuentes Confiables, que Radio María Nicaragua continúa siendo víctima de los ataques de la dictadura sandinista al transmitir su monólogo de todos los días a través de su frecuencia radial.
De acuerdo con las declaraciones de Molina, la emisora está siendo obligada a pasar las alocuciones políticas de Rosario Murillo emitidas a medios oficialistas a mediodía, donde en cada momento aprovecha para atacar a la feligresía y sacerdotes de la iglesia católica.
“Nunca la radio ha pasado mensajes políticos partidarios, ni siquiera tienen pausas publicitarias” asociadas al régimen, por ende, considera que esto interfiere en el objetivo de la radio que es evangelizar y transmitir el mensaje de Dios.
La dictadura en su afán de seguir presionando, asediando y persiguiendo a la iglesia católica, no solamente obliga a la radio a transmitir mensajes partidarios, sino también que ha bloqueado las cuentas bancarias del medio radial para destruirla económicamente. Esta medida política fue dada a conocer en abril pasado, confirmaron las autoridades de ese medio de comunicación de la iglesia católica.
Róger Munguía, coordinador de Radio dijo en cabina que el pasado 10 de abril que certificaron que las cuentas bancarias en dólares y en córdobas de la emisora en Banpro fueron bloqueadas, por lo que solicitaron a los radioescuchas y donantes, depositar sus ofrendas y diezmos en sus cuentas bancarias en Lafise Bancentro.
Hasta el momento los directivos de la radio no han revelado si el banco les informó sobre los motivos del bloqueo de sus cuentas, pero se presume que sea una orden girada por la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo, pues desde 2018 le ha declarado la guerra a la iglesia católica de Nicaragua que ha incluido cierre de medios, expulsiones de hermanas y sacerdotes, encarcelación, persecución y hostigamiento contra los mismos de esta institución religiosa.
Más de 8 mil Organizaciones sin Fines de Lucro (ONG) han sido canceladas y confiscadas por la dictadura sandinista desde 2018.