• Nicaragua
  • 2:54 pm
  • Abr 11, 2024

Bloquean cuentas bancarias de Radio María Nicaragua

Hasta el momento, los directivos de Radio María Nicaragua no han revelado si el banco les informó los motivos del bloqueo de sus cuentas, pero se presume que sea una orden girada por la dictadura sandinista.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Las cuentas bancarias del banco de la producción (BANPRO) que le fueron otorgadas a Radio María Nicaragua, fueron bloqueadas, así lo confirmaron este jueves las autoridades de ese medio de comunicación de la iglesia católica.

Róger Munguía, coordinador de Radio dijo en cabina que el miércoles 10 de abril certificaron que las cuentas bancarias en dólares y en córdobas de la emisora en Banpro fueron bloqueadas, por lo que solicitaron a los radioescuchas y donantes, depositar sus ofrendas en sus cuentas bancarias en Lafise Bancentro.

LEER MAS: Sacerdotes en retiro sin recibir sus pensiones por bloqueo de cuentas bancarias de la iglesia católica

“Estoy aquí con el objetivo de anunciarles a toda la audiencia, a todos los voluntarios, bienhechores, benefactores, a todas aquellas personas que apoyan este proyecto de evangelización, decirles que a partir del día de ayer, las cuentas que tenemos con el banco de la producción, cuenta en dólares y en córdobas están bloqueadas, para que ustedes ya no depositen en esa cuenta porque no va a ser posible”, dijo Munguía en una transmisión en vivo por la radio.

Hasta el momento los directivos de la radio no han revelado si el banco les informó sobre los motivos del bloqueo de sus cuentas, pero se presume que sea una orden girada por la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo, pues desde 2018 le ha declarado la guerra a la iglesia católica de Nicaragua que ha incluido cierre de medios, expulsiones de hermanas y sacerdotes, encarcelación, persecución y hostigamiento contra los mismos de esta institución religiosa.

Munguía, aprovechó para agradecer a los miles de feligreses que a lo largo de 23 años han colaborado para que la emisora siga al aire con el fin de evangelizar a la nación.

Si usted desea colaborar para y entregar sus donativos a Radio María Nicaragua, lo puede hacer a las cuentas Lafise córdobas: 270600352 y en dólares 27160033 con la descripción “ofrenda mariana”.

Más de 7 mi ONG canceladas 

Un total de de 7,227 Organizaciones sin Fines de Lucro (ONG) han sido canceladas y confiscadas por la dictadura sandinista desde 2018, denunció la Fundación del Río, citando un informe presentado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

LEER MAS: Ortega abre paso a una posible confiscación a la UCA tras congelar cuentas bancarias

De estas, alrededor de 3,390 organizaciones de la sociedad civil fueron canceladas su personería jurídica entre el 18 de abril de 2023 y el 31 de agosto de 2023, incluyendo 26 universidades privadas, afectando gravemente el aporte al desarrollo multinivel en el país.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas