• Nicaragua
  • 11:16 am
  • Abr 17, 2024

Asambleas de Dios jura que hay libertad religiosa en medio de persecución a católicos y evangélicos

Las aseveraciones de las Asambleas de Dios no concuerda con la realidad del país en cuanto a la libertad de religión establecido en la Constitución Política de Nicaragua en su artículo 29.

agentes antimotines rodean iglesia san miguel arcangel de masaya
  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Reverendo, Roberto Rojas Moya, Secretario Nacional de a Confederación Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua (CEPENAD), se alineó con la dictadura sandinista para expresar, a través de un comunicado, que en Nicaragua hay “libertad de culto”.

“Queremos expresar públicamente que en Nicaragua existe plena libertad de culto, cada ciudadano es libre en el ejercicio de su fe, sin discriminación, en los templos se realizan las celebraciones de cultos, la predicación del Evangelio y actividades de índole religiosa”, expresa en el comunicado el pastor Rojas.

LEER MAS: Senadores de EEUU reviven Ley Nica Act en contra de la dictadura sandinista

“Valoramos el clima de respeto y tolerancia que impera en nuestra sociedad, permitiendo que cada individuo pueda profesar su fe de acuerdo con sus creencias y convicciones personales”, porque supuestamente el “gobierno de Nicaragua tiene el compromiso de garantizar la libertad religiosa y el respeto a la diversidad de credos presentes en nuestro país”, dice el escrito.

Sí hay persecución a la iglesia católica y evangélica 

Las palabras del Rojas Moya no concuerda con la realidad del país en cuanto a la libertad de religión establecido en la Constitución Política de Nicaragua en su artículo 29, el cual establece que “toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia, de pensamiento y de profesar o no una religión. Nadie puede ser objeto de medidas coercitivas que puedan menoscabar estos derechos ni a ser obligado a declarar su credo, ideología o creencia”.

En el último año, los nicaragüenses han sido testigos de cómo este derecho ha sido manoseado por los dictadores Ortega Murillo y de cómo la fe católica o evangélica se ha convertido en un delito en Nicaragua.

En particular, la iglesia católica ha sido víctima de persecución, asedio, confiscación, prohibición de procesiones, exilio y encarcelación de sus miembros y sacerdotes de las distintas parroquias del país.

En el caso de la iglesia evangélica, el régimen sandinista mantiene encarcelados a 11 misioneros de “Puerta de la Montaña“, tras haber sido acusados de supuesto lavado de dinero, misma organización que fue apoyada por los Ortega Murillo en cada una de las actividad religiosas masivas que realizaban en todo el territorio.

Cancelan jornada evangelística por izar bandera de Israel

El último caso sonado fue que durante una jornada evangelística organizado por la Asociación del reconocido evangelista estadounidense Billy Graham en el departamento de Chinandega, quien le fue otorgado el permiso por las autoridades municipales para realizar dicha actividad, bajo la condición de no izar ninguna bandera de Israel, bandera oficial de las iglesias evangélicas en todo el mundo.

En un video publicado en redes sociales, quedó evidenciado como un servidor se dirigió al grupo de creyentes para informarle que no podían levantar la bandera porque estaba “prohibido”.

LEER MAS: Denuncian represión de Ortega a seis años del aniversario de la rebelión de abril

Aparentemente esta orden fue girada por la dictadura sandinista, pues dichas actividades de orden cristiano evangélico cuentan con el aval de los Ortega Murillo, la alcaldía y la sancionada Policía.

Al no acatar la orden,  la jornada de oración que se llevó a cabo este sábado en el Parque de Ferias del municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega fue cancelada por la Policía y la municipalidad.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas