• Nicaragua
  • 6:13 pm
  • Abr 19, 2024

Padre Enrique Martínez insta a oposición nicaragüense dejar la “prepotencia y el egoísmo” para lograr la unidad

El sacerdote elevó una oración al Santísimo para que prime la unidad y la humidad en la oposición y no los intereses propios que solo llevan al sufrimiento del pueblo nicaragüense.

padre enrique martínez
  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Padre Enrique Martínez Gamboa, desterrado y ex preso político de la dictadura sandinista, exhortó a la oposición nicaragüenses a dejar la “soberbia, la prepotencia y el egoísmo” para llegar a un acuerdo de unidad por el bien del pueblo que sufre las embestidas de los tiranos Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Durante el lanzamiento de una organización llamada “La gran confederación opositora de Nicaragua en Estados Unidos”, el sacerdote elevó una oración al Santísimo para que prime la unidad y la humidad en la oposición nicaragüense, y reconocer que si no existe ninguna de estas en la disidencia, “el daño que le hacen a los nicaragüenses”.

LEER MAS: Policía Sandinista amenaza a opositores que no permitirán que sus enemigos “triunfen”

“En la unidad esta la fuerza”, aseguró el padre Gamboa, quien aseguró que por la falta de este principio fundamental, la tiranía “sobrevive” y se hace más fuerte.

“Solo creando entre nosotros vínculos de fraternidad, aceptación, respeto, y confianza podremos alcanzar la unidad y éxito que deseamos; que todo protagonismo, competencia y rivalidad” no impere sobre el interés común que es liberar Nicaragua del régimen orteguista.

La oración del padre Gamboa se asemeja al también sacerdote nicaragüense desnacionalizado, Uriel Vallejos, quien criticó fuertemente a la oposición nicaragüense que durante seis años ha reinado la “ambición” y el “egoísmo” al no establecer acuerdo de unidad para hacerle frente a la dictadura sandinista Ortega Murillo.

Durante una homilía el pasado domingo oficiada en la parroquia San Isidro Labrador, del cantón Vázquez de Coronado, provincia de San José, señaló a los dirigentes opositores de vivir del “dolor ajeno” y que “por el error de esa falsa oposición tuvimos a obispos encarcelados, medios de comunicación censurados, exiliados, entre otros”.

LEER MAS: Monseñor Báez: “Nicaragua inició en 2018 el camino hacia la libertad, la justicia y la democracia”

Para el sacerdote, los grupos opositores que hasta el momento no han logrado nada contundente para Nicaragua, son “como si tuviéramos 250 tribus, cada una con su cacique y cada cacique con la mentalidad de gobernar a todos bajo el pecado de la soberbia”; por tanto, abogó por “combatir el egoísmo que se esconde en quienes no quieren ceder de lo suyo”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas