Policía Sandinista amenaza a opositores que no permitirán que sus enemigos “triunfen”
Durante un acto en conmemoración del Día Nacional de la Paz en la Asamblea Sandinista, la Policía aprovechó para burlarse de la oposición y llamarlos nuevamente “Golpistas”, “mercenarios” y “asesinos”.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
En una fecha histórica para la oposición y resistencia nicaragüense como lo es el 19 de abril, la Policía Sandinista amenazó a los disidentes a Ortega Murillo no permitirá que sus “enemigos triunfen” porque “nosotros no podemos permitir que vuelva la destrucción”, dijo Jaime Vanegas, inspector general de esa institución.
Durante un acto en conmemoración del Día Nacional de la Paz, una fecha destinada por los Ortega Murillo para celebrar los asesinatos, desapariciones, destierro y todas las violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura sandinista en abril de 2018, aprovecharon nuevamente el momento para burlarse de la oposición y llamarlos “Golpistas”, “mercenarios” y “asesinos”.
“Es un día de alegría para nosotros y este mes también fue declarado Mes de la Paz, pero, ¿Por qué?, porque nosotros no podemos permitir que vuelva la destrucción, no podemos permitir que nuestros enemigos triunfen, no podemos permitir que se destruya lo que con tantos esfuerzos nuestros héroes y heroínas han construido”, dijo Vanegas.
Vanegas se alineó al trillado discurso de Ortega, al asegurar que los opositores manifestantes “fueron utilizados por el imperialismo norteamericano y otros Gobiernos. A todos ellos les decimos aquí estamos construyendo la paz”.
El jefe policial dijo que ellos no olvidan y que el principio policial “es no repetición” y que no van “a permitir que se cierna sobre nuestra población el destrozo o la zozobra o la criminalidad que estos golpistas ejercieron contra el pueblo nicaragüense” hace seis años.
En el acto, la Policía Nacional rindió honores a los 22 oficiales que murieron en el marco de las manifestaciones antigubernamentales de 2018, a los que tildaron de “héroes de la patria”. Aunque la dictadura acusó a los opositores de ser los responsables de la muerte de los agentes policiales, estos fallecieron por sus propias balas.
Abril es una pesadilla para los Ortega Murillo
Este 18 de abril se cumplen seis años de la lucha cívica y pacífica del pueblo nicaragüense y esa conmemoración hace los funcionarios serviles de los Ortega Murillo, intensifiquen los ataques contra la oposición por temor al surgimiento de nuevas manifestaciones.
Por eso y más, abril es la peor pesadilla para la dictadura y que no los deja tener paz, porque les hacer revivir esa lucha cívica que emprendió el pueblo nicaragüense en el 2018 en contra de la dictadura y que ha provocado que destilen odio y veneno contra opositores que se involucraron en esta protestas que pedían la salida de la pareja de tiranos.
LEER MAS: Monseñor Báez: “Nicaragua inició en 2018 el camino hacia la libertad, la justicia y la democracia”
Días previos al sexto aniversario de la rebelión de abril 2018, la sancionada Policía Sandinista han incremento las detenciones, amenazas y hostigamientos contra opositores a los dictadores Ortega y Murillo.
El equipo de Monitoreo Azul y Blanco denunció la detención arbitraria de cinco opositores entre el 12 y 14 de abril. Las detenciones son personas excarceladas y familiares de las víctimas, refiere la publicación de la organización.