• Nicaragua
  • 2:11 pm
  • Abr 16, 2024

Enrique Sáenz: Abril continúa siendo una pesadilla para Ortega y Murillo

Este lunes durante su intervención en los medios oficialista, Murillo dijo que no podía olvidar a los malvados que supuestamente intentaron derrocar su régimen y nuevamente tildó de “miserias humanas” a opositores.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este 18 de abril se cumplen seis años de la lucha cívica y pacífica del pueblo nicaragüense y esa conmemoración hace que Rosario Murillo, artífice principal de los ataques al pueblo nicaragüense, la llenen de ataques y arrecia su asedio contra opositores por temor al surgimiento de nuevas manifestaciones.

Abril es la peor pesadilla que vive Rosario Murillo y que no la deja tener en paz porque la hacer revivir esa lucha cívica que emprendió el pueblo nicaragüense en el 2018 en contra de la dictadura, que ha construido junto al dictador Daniel Ortega y todos los días de este mes, ha provocado que destile odio y veneno contra opositores que se involucraron en esta protestas que pedían la salida de la pareja de tiranos.

LEER MAS: Dictadura secuestra a 5 opositores previo a sexto aniversario18 de abril

Y este lunes durante su intervención en los medios oficialista, Murillo dijo que no podía olvidar a los malvados que supuestamente intentaron derrocar su régimen y nuevamente tildó de “miserias humanas” a opositores y que “no aman su patria”.

“Ese odio que se desparramó de unos cuantos villanos en aquellos días, terribles, funestos, ha sido desterrado de nuestra Nicaragua y nos acordamos de aquellos días cuando llegaron unos pillos a prender fuego a las unidades de seguridad ciudadana”, acusó Murillo, sancionada por Estados Unidos en 2018 por dirigir los “escuadrones de la muerte”.

En un intento por borrar la memoria de abril, la codictadora aseguró que “estamos viviendo seguros, tranquilos, estables más allá de la miseria humana, más allá de eso que es difícil de entender, la renuncia al amor patrio, pero ya sabemos que son unos cuantos, cada vez menos, cuantos los que no aman a su patria, a su país, a su tierra sagrada”.

“Abril es una pesadilla” para Murillo

Para el economista y analista político Enrique Sáenz, la vocera del régimen inútilmente ha intentado apagar la llama de abril, pero ha sido imposible, pues según él ni con la violencia policial, ni las muertes, ni las torturas, ni los destierros, ni las desnacionalización ha podido con la resistencia del pueblo a pesar de la crisis sociopolítica y económica.

“Por años, abril sigue siendo una pesadilla, no dejan de hablar de abril, cada vez que abren la boca viven obsesionados por abril porque fue una pesadilla en 2018 y sigue siendo una pesadilla en 2024. Por otra parte, en el plano internacional en lugar de ganar credibilidad 6 años después, la comunidad internacional sigue con su foco puesto en la dictadura de Ortega”, dijo Sáenz.

LEER MAS: Invitan a marchar en conmemoración del 6to aniversario de la rebelión de abril

Días previos al sexto aniversario de la rebelión de abril 2018, la sancionada Policía Sandinista han incremento las detenciones, amenazas y hostigamientos contra opositores a los dictadores Ortega y Murillo.

El equipo de Monitoreo Azul y Blanco denunció la detención arbitraria de cinco opositores entre el 12 y 14 de abril. Las detenciones son personas excarceladas y familiares de las víctimas, refiere la publicación de la organización.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas