• Nicaragua
  • 10:49 am
  • Abr 16, 2024

Dictadura secuestra a 5 opositores previo a sexto aniversario18 de abril

Cada año, al acercarse el aniversario de las protestas de abril de 2018, el régimen Ortega Murillo, arrecia su asedio contra los nicaragüenses opositores, por temor al surgimiento de nuevas manifestaciones.

monitoreo azul y blanco reporta aumento de incidencias de cara a 5to aniversario del estallido social de abril foto cortesia confidencial
  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Días previos al sexto aniversario de la rebelión de abril 2018, la sancionada Policía Sandinista han incremento las detenciones, amenazas y hostigamientos contra opositores a los dictadores Ortega y Murillo.

El equipo de Monitoreo Azul y Blanco denunció la detención arbitraria de cinco opositores entre el 12 y 14 de abril. Las detenciones son personas excarceladas y familiares de las víctimas, refiere la publicación de la organización.

LEER MAS: Invitan a marchar en conmemoración del 6to aniversario de la rebelión de abril

Las aprehensiones ocurrieron en los departamentos de Managua, Masaya, Matagalpa y las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.

“A medida que se acerca el aniversario de abril, aumentan las denuncias de hostigamiento y amenazas por parte de la Policía Nacional…”, denunció el grupo interdisciplinario. Por tanto, hizo “un llamado a la población para que continúe denunciando de manera segura y constante las arbitrariedades de las cuales son víctimas”.

Cada año, al acercarse el aniversario de las protestas de abril de 2018, el régimen Ortega Murillo, arrecia su asedio, vigilancia, control, hostigamiento y persecución contra los nicaragüenses opositores, por temor al surgimiento de nuevas expresiones de protestas.

Marcha por las víctimas de abril 

Opositores en el exilio invitaron a la diáspora nicaragüense a participar de la marcha en conmemoración por el sexto aniversario de la rebelión cívica de abril en contra de la dictadura sandinista.

Mediante una campaña en redes sociales, el opositor Juan Sebastián Chamorro junto a otros exiliados políticos, invitan a unirse este próximo domingo 21 de abril en Los Ángeles, California, para marchar por los seis años de lucha cívica.

LEER MAS: Gran despliegue policial para vigilar la semana Santa

Recordó que además de “llevar la bandera nacional (de Nicaragua), le pedimos que también llevemos ese espíritu de abril que también nos llevó a las calles a protestar en contra de la dictadura”.

“A seis años sin justicia te invitamos a marchar por Nicaragua, el domingo 21 de abril, a las 10 de la mañana, por justicia y libertad”, añadió Kenia Gutiérrez del Movimiento Campesino.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas