• Nicaragua
  • 7:30 am
  • Abr 16, 2024

Invitan a marchar en conmemoración del 6to aniversario de la rebelión de abril

Opositores convocan a una marcha multitudinaria en Los Ángeles, California, este próximo domingo 21 de abril a partir de las 10 de la mañana.

nicaraguenses marchan en Los Ángeles Estados Unidos en conmemoracion de los 5 años de la resistencia ciudadana

Nicaragüenses marchan en Los Ángeles, Estados Unidos, en conmemoración de los 5 años de la resistencia ciudadana.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

Opositores en el exilio invitan a participar de la marcha en conmemoración por el sexto aniversario de la rebelión cívica de abril en contra de la dictadura sandinista.

Mediante una campaña en redes sociales, el opositor Juan Sebastián Chamorro junto a otros exiliados políticos, invitan a unirse este próximo domingo 21 de abril en Los Ángeles, California, para marchar por los seis años de lucha cívica.

LEA TAMBIÉN: Indígenas de Nicaragua denuncian en la ONU desaparición de Brooklyn Rivera

“Los nicaragüenses en Los Ángeles, California, te invitamos a que lleves tu bandera y la juntes con nosotros”, manifestó el excarcelado político Pedro Mena.

“A seis años sin justicia te invitamos a marchar por Nicaragua, el domingo 21 de abril, a las 10 de la mañana, por justicia y libertad”, añadió Kenia Gutiérrez del Movimiento Campesino.

Así mismo, el excarcelado político de Masaya, Alex Hernández, dijo que la convocatoria es abierta para todos los nicaragüenses que radican en los Estados Unidos y extendió la invitación para que se unieran en familia a esta celebración cívica.

Un espíritu de abril

Por su parte, el ex aspirante presidencial Juan Sebastián Chamorro, también excarcelado político, indicó que esta marcha será una conmemoración de la “rebelión de abril en contra de esta dictadura infame”.

LEA TAMBIÉN: Periodistas denuncian persecución en Nicaragua y secuestro de Víctor Ticay

Y recordó que además de “llevar la bandera nacional (de Nicaragua), le pedimos que también llevemos ese espíritu de abril que también nos llevó a las calles a protestar en contra de la dictadura”.

“Esta lucha que ya lleva seis años, por la liberación de Nicaragua y la democracia”, finalizó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas