• Managua, Nicaragua
  • 3:35 pm
  • Dic 1, 2022

Padre de Max Jerez acusado por violencia contra una adolescente en los juzgados

Máximo Jerez Cabrera, padre del líder estudiantil Max Jerez, preso político de Daniel Ortega y Rosario Murillo, fue acusado en los juzgados de Managua por el delito de violencia en contra de una adolescente. Se conoció que esta acusación la interpuso la fiscal Miroslava Manova Calero Chamorro en el Juzgado Segundo Distrito de lo Penal […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Máximo Jerez Cabrera, padre del líder estudiantil Max Jerez, preso político de Daniel Ortega y Rosario Murillo, fue acusado en los juzgados de Managua por el delito de violencia en contra de una adolescente.
Se conoció que esta acusación la interpuso la fiscal Miroslava Manova Calero Chamorro en el Juzgado Segundo Distrito de lo Penal de Adolescencia y Violencia por Ministerio de ley Circunscripción Managua el siete de noviembre, aunque la detención del señor Jerez Cabrera la realizó la policía sandinista el 28 de noviembre en horas de la noche.

La víctima es una adolescente de iniciales A.Y.S.R y la representa su propia madre de apellido Romero.

El padre de Max Jerez, quien es un férreo defensor de la dictadura y líder de los CPC de su barrio, se encuentra preso en el distrito cinco de Managua.

El señor Máximo Jerez fundó el colegio San Francisco de Asís, ubicado en el barrio Ciudadela Nicaragua, entre el distrito 5 y 6 de Managua.

Máximo Jerez Cabrera durante el sepelio de su esposa y madre de Max Jerez

Por ser simpatizante sandinista hasta dejó de hablarle a su propio hijo desde el año 2018, cuando el joven universitario se sumó a las protestas de estudiantes y pueblo en general contra los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El régimen Ortega Murillo, ha emprendido también una cacería en contra de sus propios militantes y colaboracionistas. El señor Jerez se suma a las detenciones de sandinistas como los cuatro trabajadores de la Corte Suprema de Justicia, Marlon Sáenz “El Chino Enoc”.

Max Jeréz recibe sentencia
de 13 años de prisión

En febrero de este año, la Jueza Nadia Camila Tardencilla condenó al reo político Max Jeréz a 13 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos públicos tras ser acusarlo y hallarlo  encontrarlo “culpable por menoscabo a la integridad nacional”, según la farsa judicial que ejecutan jueces sandinistas.

El joven lo secuestraron policías orteguistas en julio del 2021, fecha en la que la institución, controlada por el orteguismo, lo señalaba de presuntamente “ser cabecilla de tomas y destrucción de los centros de estudios de la UPOLI y la UNAN”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas