• Managua, Nicaragua
  • 3:25 pm
  • Dic 1, 2022

Unab condena prohibición de celebraciones de la Virgen de parte del régimen de Ortega

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) condenó este jueves las prohibiciones ejecutadas por la dictadura sandinista a las distintas manifestaciones religiosas en varios municipios del país, en el contexto de las festividades marianas que se celebran en Nicaragua. El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó el pasado 29 de noviembre a […]
la griteria en nicaragua foto cortesia de la jornada purisima por monseñor álvarez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) condenó este jueves las prohibiciones ejecutadas por la dictadura sandinista a las distintas manifestaciones religiosas en varios municipios del país, en el contexto de las festividades marianas que se celebran en Nicaragua.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó el pasado 29 de noviembre a su Policía Sandinista, prohibir las procesiones de la Purísima Concepción de María en los municipios de Tipitapa, Niquinohomo, Masatepe y la ciudad de Masaya.

Por lo anterior, Marlon Caldera, del Consejo Político de la UNAB, indicó que estas  prohibiciones de las manifestaciones religiosas en Nicaragua que ha impuesto la dictadura Ortega Murillo son inconstitucionales y suprimen los derechos ciudadanos de profesión de fe y de libre expresión.

LEA ADEMÁS: Padre Edwing Román llama a no visitar altares propagandísticos de la dictadura de Ortega

“Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia, de pensamiento y de profesar o no una religión. Nadie puede ser objeto de medidas coercitivas que puedan menoscabar estos derechos, ni a ser obligado a declarar su credo, ideología o creencia”, señaló Marlon Caldera de la UNAB.

LEA TAMBIÉN: Murillo pregona fervor por la virgen, pero prohíbe procesiones en varios municipios del país

El integrante del Consejo Político de la UNAB citó textualmente los artículos 29 y 30 de la Constitución Política de Nicaragua, en los cuales se establece que los nicaragüenses tienen derecho a expresar libremente su pensamiento, en público o en privado, individual o colectivamente, en forma oral escrita o por cualquier otro medio.

Caldera agregó que La Gritería, que se celebra en honor a la Purísima Concepción de María todos los 7 de diciembre, es una actividad religiosa patrimonio del pueblo católico y de Nicaragua y que es una tradición que no es propiedad de un partido político o gobierno de turno que la ha instrumentalizado con fines exclusivos de propaganda política.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas