• Managua, Nicaragua
  • 10:06 pm
  • Feb 21, 2022

Max Jeréz recibe sentencia de 13 años de prisión e inhabilitación a cargos públicos

La Jueza Nadia Camila Tardencilla condenó al reo político Max Jeréz a 13 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos públicos tras ser acusado y encontrado “culpable por menoscabo a la integridad nacional”, según la farsa judicial que ejecutan jueces sandinistas. En la red social del líder estudiantil se denunció la acción del régimen […]
Preso político Max Jerez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Jueza Nadia Camila Tardencilla condenó al reo político Max Jeréz a 13 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos públicos tras ser acusado y encontrado “culpable por menoscabo a la integridad nacional”, según la farsa judicial que ejecutan jueces sandinistas.

En la red social del líder estudiantil se denunció la acción del régimen contra el opositor y la criminalización en su contra por demandar democracia y justicia.

Leer más: Tribuna Internacional Feminista exige libertad de 14 presas políticas a la dictadura de Ortega

La administración de Daniel Ortega y Rosario Murillo hace hincapié en arrebatarle el derecho político a sus opositores para optar por puestos públicos y así lo han evidenciado en las sentencias emitidas desde hace 4 semanas contra, al menos, unos 20 reos de conciencia.

“Max no ha cometido ningún delito, se le condenó por ser opositor y expresar públicamente sus críticas a las violaciones a los Derechos Humanos de la dictadura”, subrayó un comunicado emitido por AUN.

En este denuncian el accionar represivo de la Policía y el Ministerio Público, los que de conformidad al escrito fungen como verdugos. En las acciones de estas instituciones ha predominado la arbitrariedad e ilegalidad, como ha señalado la Alianza Universitaria Nicaragüense.

Detención de Max Jeréz 

El joven fue secuestrado por uniformados el pasado mes de julio de 2021, fecha en la que la institución, controlada por el orteguismo, lo señalaba de presuntamente “ser cabecilla de tomas y destrucción de los centros de estudios de la UPOLI y la UNAN”.

Leer más: Fiscalía de Ortega continuará farsa judicial reprogramada contra siete reos políticos

La detención de Max Jeréz se da en un operativo simultáneo donde también arrestaron a Lester Alemán, estudiante de periodismo en aquel entonces que encaró al dictador Ortega y pidió el cese de los asesinatos y su rendición.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas