• Managua, Nicaragua
  • 4:01 pm
  • Feb 11, 2022

Otro día de terror judicial, llevan a juicio a Max Jeréz y Víctor Hugo Tinoco

Otro día de terror judicial se vivirá en el Nuevo Chipote en Managua, lugar que ha escogido el dictador Daniel Ortega y la vicedirectora Rosario Murillo para culpar y condenar a sus detractores políticos. Este 11 de noviembre se cumplen dos semanas de juicios ilegales y arbitrarios, esta vez la justicia sandinista llevará al banquillo […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Otro día de terror judicial se vivirá en el Nuevo Chipote en Managua, lugar que ha escogido el dictador Daniel Ortega y la vicedirectora Rosario Murillo para culpar y condenar a sus detractores políticos.


Este 11 de noviembre se cumplen dos semanas de juicios ilegales y arbitrarios, esta vez la justicia sandinista llevará al banquillo de los acusados a los presos políticos Víctor Hugo Tinoco disidente del FSLN y a Max Jerez líder estudiantil y miembro de la Alianza Universitaria Nicaragüense (Aun).

“Son inocentes, exigimos les liberen de inmediato”, denuncia el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh y manifiesta que “hoy el infame poder judicial al servicio de la dictadura Ortega Murillo culpara a dos inocentes de delitos que no han cometido”.

El 5 de julio del 2021 la policía sandinista desató una cacería en contra de opositores, ese día detuvieron a líderes campesinos y a líderes estudiantiles incluyendo a Max Jerez y a Lesther Alemán.

Desde ese momento Max Jerez ha vivido en carne propia torturas y la peor venganza de Ortega hasta la fecha fue no dejar que se despidiera y le diera el último adiós a su señora Heidy Meza Torres, de 67 años, quien lamentablemente falleció en horas de la tarde del viernes 17 de septiembre, mientras se encontraba internada en un hospital de la capital, sin poder ver por última vez a su hijo, porque así lo quiso la dictadura de Ortega y Murillo al impedírselo en reiteradas ocasiones.

En el caso del ex vicecanciller de Nicaragua y disidente sandinista Víctor Hugo Tinoco fue detenido el 14 de junio del 2021 bajo la acusación de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos” y “pedir intervenciones militares” contra el Gobierno del sandinista Daniel Ortega, según la sancionada Policía de Nicaragua.

Cristian Tinoco, hija de Víctor Hugo Tinoco, denuncio en ese momento de su detención  a través de un video publicado en sus redes sociales que su padre fue llevado por personas no uniformadas cuando se encontraba en un centro comercial con sus hijos y que fue trasladado por la fuerza en una camioneta que no corresponde con las características de los vehículos oficiales.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas