• Managua, Nicaragua
  • 3:34 am
  • Sep 3, 2022

Daniel Ortega en cadena nacional: “Este Ejército que tenemos hoy es de acero”

Durante el acto del 43 aniversario del Ejército de Nicaragua, o como Daniel Ortega lo llama, Ejército Sandinista, el dictador nicaragüense retomó su acostumbrado discurso de historia, y aprovechó para enaltecer el apoyo y la lealtad que recibe de esta institución armada a la que llamó de “acero”. Durante un largo discurso de historia de […]
Daniel Ortega Ejército
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Durante el acto del 43 aniversario del Ejército de Nicaragua, o como Daniel Ortega lo llama, Ejército Sandinista, el dictador nicaragüense retomó su acostumbrado discurso de historia, y aprovechó para enaltecer el apoyo y la lealtad que recibe de esta institución armada a la que llamó de “acero”.

Durante un largo discurso de historia de Nicaragua y de solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, el eterno y único líder sandinista defendió al Ejército de Nicaragua y dijo que su lealtad a la dictadura no se compara con el armamento de guerra que esta institución pueda poseer.

LEA TAMBIÉN: General del Ejército Julio Avilés reitera su respaldo y lealtad a la dictadura de Daniel Ortega

“Este ejercito que tenemos hoy es de acero por su firmeza, no porque tengamos bombas atómicas, ni por cohetes de altísimo alcance, sino porque tenemos una lealtad con la patria, más grande y más poderosa que cualquier bomba atómica”, dijo Daniel Ortega.

El dictador nicaragüense señaló que la conformación del Ejército de Nicaragua hace 43 años respondió a un único interés, la defensa de la soberanía, misma que en la actualidad dice defender de la nueva “intervención extranjera”, en referencia a las demandas de la comunidad internacional que exigen el retorno a la libertad y la democracia en Nicaragua.

Los soldados del Frente Sandinista se van multiplicando“, celebró Ortega frente a sus leales funcionarios que lo acompañaban y que ocupan importantes cargos en las diferentes instituciones públicas del país, entre ellos la policía, el CSE, el CSJ, la Asamblea Nacional, Telcor, entre otras.

“Podemos decir con mucho orgullo que en Nicaragua a lo largo de la historia se ha logrado fundir el acero de la dignidad, el acero del amor, el acero de la firmeza en el Ejército de Nicaragua”, finalizó.

Murillo que lucha por “La Paz” y la no “repetición”

Por su parte, la vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, también vocera del régimen sandinista, dijo sentirse orgullosa del Ejército de Nicaragua al que calificó de tener “alma nicaragüense” y de ser “el pueblo uniformado”, mismo al que le atribuye “todas las victorias, la principal victoria es La Paz”.

“La Paz que hemos venido alcanzando que hemos venido sosteniendo y defendiendo porque es nuestro patrimonio heróico. Este pueblo heroico de Nicaragua merece un Ejército como éste, precisamente porque el Ejército es el pueblo uniformado”, manifestó la también primera dama.

LEA TAMBIÉN: Murillo envía saludo a su “hermana Cristina Fernández” tras saber del atentado en Argentina

Murillo reiteró su amenaza de “no repetición” en referencia al estallido social y político de 2018 que conllevó a Nicaragua a una grave crisis que después de cuatro años no logra superar.

“Vivimos tranquilos, vivimos seguros, que aquí no hay repetición para atentar contra La Paz y el bien, porque eso es lo que hemos defendido a lo largo de nuestras vidas”, añadió.

Murillo habla de Dios pero encarcela a sacerdotes

Asimismo, se refirió a los designios de Dios para Nicaragua, y destacó que “cada circunstancia es solo posible con la mano de Dios y de la mano de Dios”, mientras encarcela y persigue a sacerdotes y obispos católicos del país.

Sacerdote de Boaco monseñor Leonardo Urbina condenado a 30 años de cárcel en Nicaragua FotoPrensa oficialista

“Digo siempre que todo lo que ha sucedido en Nicaragua y la forma en que las y los nicaragüenses dignos, valientes, amorosos, hemos enfrentado cada circunstancia es solo posible con la mano de Dios y de la mano de Dios, con fuerza espiritual, providencial, así lo sentimos, y así lo vivimos”, finalizó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas