• Managua, Nicaragua
  • 12:46 am
  • Dic 29, 2023

Dictadura de Daniel Ortega secuestra al sacerdote Héctor Treminio la tarde de este jueves

El padre Héctor Treminio fue secuestrado la tarde de este jueves 28 de diciembre, según información brindada a Nicaragua Actual por una fuente ligada al sacerdote, el religioso aparentemente fue secuestrado por parapolicías vestidos de civil y llevado en un vehículo con rumbo desconocido. La fuente afirmó que testigos que se encontraban al momento del […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El padre Héctor Treminio fue secuestrado la tarde de este jueves 28 de diciembre, según información brindada a Nicaragua Actual por una fuente ligada al sacerdote, el religioso aparentemente fue secuestrado por parapolicías vestidos de civil y llevado en un vehículo con rumbo desconocido.

La fuente afirmó que testigos que se encontraban al momento del secuestro, detallaron que la detención se dio momentos despúes de finalizar la eucaristía del Santísimo en la parroquia Santo Cristo de Esquipulas. “El padre Treminio fue llevado con engaños porque supuestamente iba a bendecir un carro”, relató la fuente a Nicaragua Actual.

El sacerdote, quien es tesorero de la Arquidiócesis de Managua fue montado “a la fuerza” a un vehículo Toyota Yaris con placa ES15748 por personas que vestían ropa de civil pero actuaron con tácticas de policías.

En el vehículo Toyota Yaris placa ES15748 fue donde civiles montaron a la fuerza al sacerdote Héctor Treminio la tarde de este jueves 28 de diciembre

Lea también: Dictadura continúa encarcelando sacerdotes, detienen al vicario de la Arquidiócesis de Managua

En los años 2018 y 2019 la parroquia Santo Cristo de Esquipulas sirivió de escenario para múltiples plantones realizados por autoconvocados que exigían la salida del régimen de Daniel Ortega del poder. De igual manera en este mismo templo católico, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez vivió su última Semana Santa antes de ser obligado a salir exiliado por la persecución del régimen.

El sacerdote Héctor Treminio ha sido crítico del régimen dictatorial a raíz de la crisis sociopolítica de 2018, ha sido enfático al señalar a la dictadura sandinista de no velar por los pobres y enriquecerse a costa del pueblo de Nicaragua. Así mismo en varias de sus homilías ha afirmado que mientras “en los hospitales del país no hay medicinas, quienes lo dirigen se pasean en carros blindados de más de 280 mil dólares”.

En la última semana la dictadura de Nicaragua ha arreciado la persecución en contra de sacerdotes de la iglesia católica. Rosario Murillo los ha catalogado de seres “diabólicos” y ha enviado a encarcelar por pedir oraciones para monseñor Rolando Álvarez, secuestrado por más de 500 días.

Este jueves 28 de diciembre, día en que la iglesia católica universal celebra a los Santos Inocentes, el régimen de Ortega también secuestró a monseñor Carlos Avilés, vicario de la Arquidiócesis de Managua. El Cardenal Leopoldo Brenes no se ha referido a la persecución que enfrentan los sacerdotes de las diócesis de Matagalpa y Managua.

Noticia en desarrollo…

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas