• Managua, Nicaragua
  • 8:54 pm
  • Ago 24, 2022

Situación de Nicaragua será abordada en Perú en la 52 Asamblea General de la OEA

Los países de Antigua y Barbuda junto a Canadá, Costa Rica, Chile y Estados Unidos solicitaron la inclusión del tema sobre la situación de Nicaragua en el proyecto de temario de la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevará a cabo en Lima, Perú en octubre próximo. La inclusión […]
sesion organizacion de estados americanos oea
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los países de Antigua y Barbuda junto a Canadá, Costa Rica, Chile y Estados Unidos solicitaron la inclusión del tema sobre la situación de Nicaragua en el proyecto de temario de la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevará a cabo en Lima, Perú en octubre próximo.

La inclusión nuevamente de la situación de Nicaragua en la agenda de la OEA para Arturo McFields, ex embajador de Nicaragua ante este organismo de derechos humanos, significa se mantiene el interés sobre la crisis que se vive en este país a causa de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

McFields dijo a Nicaragua Actual que cree que en la OEA y en América Latina hay un gran interés por el tema de Nicaragua porque “estamos viendo, nuevamente, que se está hablando de llevar a la 52 Asamblea General de la OEA que se va a celebrar en Perú que se le dará lugar al tema de Nicaragua”.

LEER ADEMÁS: Un juez orteguista abandona su cargo y se va de Nicaragua, se confirman más huidas dentro de la dictadura

El exembajador sandinista ante la OEA que renunció y denunció la represión de Ortega en contra del pueblo nicaragüense, afirmó que la situación de Nicaragua “no es cualquier situación”, porque en estos momentos se está viviendo la persecución religiosa más grande del siglo XXI en América Latina.

Será una ocasión para condenar a dictadura

“El hecho de que se lleve a esta Asamblea el tema de Nicaragua significa que: Nicaragua no está sola, Nicaragua preocupa, Nicaragua es una crisis sin precedentes y es una prioridad”, indicó McFields a Nicaragua Actual.

VER TAMBIÉN: Audiencia inicial para religiosos de Matagalpa fue con el rostro cubierto y en secreto

Recordó además que la Asamblea General de la OEA no es una reunión de embajadores, sino de todos los cancilleres de las Américas que se van a dar cita en Perú y probablemente sean más de 27 o 30 los estados que se pronuncien para condenar, firmemente, los abusos de Daniel Ortega en contra de los nicaragüenses, en particular en contra de la Iglesia Católica y sus líderes espirituales.

“La persecución religiosa en Nicaragua ha despertado a América Latina y al mundo y han puesto sus ojos en Nicaragua”, afirmó el ex embajador de Nicaragua Arturo McFields.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas