• Managua, Nicaragua
  • 4:30 pm
  • Ago 19, 2022

Policía sandinista dice que monseñor Álvarez seguirá secuestrado en Managua

Mediante un comunicado la Policía sandinista informa esta mañana que el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez, quien fue sacado de la Curia Episcopal la madrugada de este viernes, se encuentra en prisión “domiciliar” en Managua.  “La madrugada de hoy viernes 19 de Agosto se realizó, en las instalaciones de la Casa-Curia de […]
obispo frente a policias nicaragua actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Mediante un comunicado la Policía sandinista informa esta mañana que el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez, quien fue sacado de la Curia Episcopal la madrugada de este viernes, se encuentra en prisión “domiciliar” en Managua.

“La madrugada de hoy viernes 19 de Agosto se realizó, en las instalaciones de la Casa-Curia de la Ciudad de Matagalpa, un operativo que permitió recuperar la normalidad para la Ciudadanía y las Familias matagalpinas”, señala el comunicado policial.

“Las personas que permanecían en esa Casa-Curia las trasladamos a la Ciudad de Managua para las indagaciones de Ley. El Señor Obispo se mantiene en resguardo domiciliar en esta Ciudad Capital y ha podido reunirse con sus familiares esta misma mañana”, agrega el comunicado oficial de la guardia de Daniel Ortega.

En el caso de los ocho religiosos que lo acompañaron durante 15 días dentro de la Curia, la policía informa que los trasladaron a la Dirección de Auxilio Judicial de Managua, mejor conocida como “el Nuevo Chipote”.

De acuerdo al comunicado oficial, el obispo de Matagalpa recibió la visita del cardenal y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, con quien mantuvo un “amplia” conversación.

Denuncian allanamiento policial en casa
de los padres de Monseñor Álvarez

Luego que a Monseñor Álvarez lo sacan de Matagalpa para trasladarlo a Managua esta madrugada, familiares del obispo denuncian que la casa de sus padres, en el kilómetro 17, carretera Managua-Masaya, es allanada por efectivos policiales.

“En estos momentos la Policía sandinista allana la casa de mis abuelos, donde reside mi tío Monseñor Álvarez”, escribió en sus redes sociales Yoselin Álvarez, sobrina del obispo de Matagalpa.

Mediante un video en redes sociales se evidenció el momento en que varias patrullas policiales ingresaron a la vivienda de la familia del obispo.

LEA TAMBIÉN: Rolando Álvarez, el martirio del obispo que siendo joven rehusó ir al Servicio Militar

Fuentes cercanas revelan a Nicaragua Actual que durante el operativo los oficiales al servicio de la dictadura de Daniel Ortega cercan el acceso al lugar, allanan la vivienda, y a quienes estaban dentro del inmueble les arrebatan los teléfonos celulares.

Primer secuestro policial ocurrió en Managua

El pasado mes de mayo, monseñor Álvarez denunció el asedio policial e invasión a su privacidad personal y familiar en esta misma casa en Managua.

Debido al hostigamiento gubernamental tuvo que salir de la vivienda y refugiarse en la iglesia Santo Cristo de las Colinas, en Managua, donde permaneció secuestrado por la policía sandinista durante una semana.

El 5 de agosto la institución policial anunció el inicio de investigaciones en contra del jerarca católico por, supuestamente, organizar “grupos violentos” que atentan contra el “estado de Nicaragua”.

Dictadura amenaza con detener y procesar
a sacerdotes y obispos en Nicaragua

En esos días medios oficialistas, diputados orteguistas, y la misma vicedictadora Rosario Murillo, emprendieron una campaña de desprestigio en contra de la iglesia católica, y en particular contra Monseñor Álvarez.

“No tiene inmunidad”, aseguraron en varias ocasiones en referencia a la posibilidad de arrestar y enjuiciar al obispo de Matagalpa, quien se ha caracterizado por ser crítico a las  injusticias de la dictadura sandinista.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas