• Managua, Nicaragua
  • 2:39 pm
  • Ago 21, 2022

Papa Francisco finalmente se refiere sobre situación de Nicaragua y aboga por un diálogo

Luego de varias semanas de persecución y arresto a sacerdotes y obispos en Nicaragua, el Papa Francisco se pronunció y dijo reconocer su “preocupación”, por lo cual abogó por un “diálogo abierto y severo”. Este domingo durante su mensaje del Ángelus, desde el Vaticano, el Papa Francisco expresó su “preocupación” y “dolor”, por lo cual […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Luego de varias semanas de persecución y arresto a sacerdotes y obispos en Nicaragua, el Papa Francisco se pronunció y dijo reconocer su “preocupación”, por lo cual abogó por un “diálogo abierto y severo”.

Este domingo durante su mensaje del Ángelus, desde el Vaticano, el Papa Francisco expresó su “preocupación” y “dolor”, por lo cual pidió “un diálogo abierto y sincero” con el régimen sandinistas para “encontrar las bases de para una convivencia respetuosa y pacífica”.

LEA TAMBIÉN: Policía sandinista dice que monseñor Álvarez seguirá secuestrado en Managua

“Sigo desde cerca con preocupación y dolor la situación creada en Nicaragua que involucra a personas e instituciones. Quisiera expresar mi convicción y mi deseo por medio de un diálogo abierto y sincero se pueda aún encontrar las bases para una convivencia respetuosa y pacífica”, dijo.

A pesar que esta es la primera vez que el sumo pontífice se pronuncia sobre la situación de Nicaragua, no se refirió en particular al secuestro del obispo de Matagalpa, monseñor Rolado José Álvarez.

Mediante un comunicado la Policía sandinista informó el pasado viernes que monseñor Álvarez, quien fue sacado de la Curia Episcopal de Matagalpa en horas de la madrugada, se encuentra en prisión “domiciliar” en Managua.

Segundo secuestro de monseñor Álvarez

En el caso de los ocho religiosos que lo acompañaron durante 15 días dentro de la Curia, la policía confirmó que fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial de Managua, mejor conocida como “el Nuevo Chipote”, una de las cárceles de torturas.

El pasado mes de mayo, monseñor Álvarez denunció el asedio policial e invasión a su privacidad personal y familiar en casa de sus padres en Managua. Fue el primer acto de hostigamiento que recibió por su posición crítica a la familia Ortega-Murillo.

LEA TAMBIÉN: Rolando Álvarez, el martirio del obispo que siendo joven rehusó ir al Servicio Militar

En ese momento tuvo que salir de la vivienda y refugiarse en la iglesia Santo Cristo de las Colinas, en Managua, donde permaneció secuestrado por la policía sandinista durante una semana.

El 5 de agosto la institución policial anunció el inicio de investigaciones en contra del jerarca católico por, supuestamente, organizar “grupos violentos” que atentan contra el “estado de Nicaragua”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas