• Managua, Nicaragua
  • 3:06 pm
  • Dic 20, 2022

Enfrentar los demonios con el Santo Rosario: El clamor del obispo Silvio Báez por Nicaragua

Desde su exilio Monseñor Silvio José Báez ha convocado al pueblo nicaragüense que se encuentra tanto dentro como fuera del país ha rezar el santo rosario, “una de las armas más poderosas contra los demonios” para pedir la libertad de Monseñor Rolando Álvarez y el resto de los presos políticos que mantiene secuestrado Daniel Ortega […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Desde su exilio Monseñor Silvio José Báez ha convocado al pueblo nicaragüense que se encuentra tanto dentro como fuera del país ha rezar el santo rosario, “una de las armas más poderosas contra los demonios” para pedir la libertad de Monseñor Rolando Álvarez y el resto de los presos políticos que mantiene secuestrado Daniel Ortega y Rosario Murillo.


La invitación la ha realizado desde su cuenta de Twitter donde ha manifestado que estará presidiendo este momento a partir de las siete de la noche desde la iglesia Santa Agatha en Miami Florida.

“Los invito a rezar juntos el rosario por Nicaragua este 20 de diciembre: por el país y por la Iglesia, por la liberación de Mons. R. Álvarez, los sacerdotes detenidos y todos los presos políticos. Santa Agatha, Miami”, expresó Monseñor Báez en esta red social.

Ortega ha atacado sin piedad a la iglesia católica y levantó su tono aún más después de las protestas cívicas del 2018 a tal punto que en la actualidad mantiene a varios sacerdotes en exilio a casi una decena de religiosos presos, incluyendo a Monseñor Rolando Álvarez quien ha sido acusado injustamente por los supuestos delitos de “conspiración” y “propagación de noticias falsas”.

El día de ayer el dictador nicaragüense volvió a atacar a la iglesia y sus pastores durante el acto de la XXV Graduación de Licenciados en Ciencias Policiales, de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, cuyos policías reafirmaron su compromiso y lealtad a Ortega.

“Yo me formé en una familia católica, cristiana, pero aprendí con el paso del tiempo que al final de cuentas, detrás de una sotana está un ser humano, la sotana no hace santo a nadie, el hábito no hace al monje, es un principio”, dijo Ortega.

Además aceptó públicamente su odio contra los obispos.

“Yo nunca le tuve respeto a los obispos, no podía creer en los obispos, en algunos sacerdotes”, dijo Ortega en este acto de graduación de la sancionada policía sandinista.

A esta invitación se sumó el padre Edwing Roman quien también se encuentra exiliado en Estados Unidos.

Nicaragüenses en todas partes del mundo recemos junto a Monseñor Silvio Báez este 20 de Diciembre desde Sta. Ágatha el Santo Rosario por Nicaragua, por la Iglesia, por la liberación de Mons. Rolando Álvarez, sacerdotes detenidos y todos los presos políticos 7pm. Nicaragua”, expresó el padre Edwing en sus redes sociales.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas