• Managua, Nicaragua
  • 3:15 pm
  • Feb 22, 2022

Sergio Ramírez: “Entre la cárcel y el exilio, escogí el exilio”, al denunciar farsas judiciales en Nicaragua

El escritor y novelista nicaragüense, Sergio Ramírez Mercado, desde su exilio en España denunció las injusticias que están cometiendo Daniel Ortega y Rosario Murillo contra opositores nicaragüenses, al ser declarados culpables y condenados a través de farsas judiciales ejecutadas por el brazo opresor de su justicia sandinista. “Ayer condenaron a catorce años de prisión a […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El escritor y novelista nicaragüense, Sergio Ramírez Mercado, desde su exilio en España denunció las injusticias que están cometiendo Daniel Ortega y Rosario Murillo contra opositores nicaragüenses, al ser declarados culpables y condenados a través de farsas judiciales ejecutadas por el brazo opresor de su justicia sandinista.

“Ayer condenaron a catorce años de prisión a un campesino de las profundidades del norte  montañoso de Nicaragua por ciberdelitos y él no sabe qué cosa es Whatsapp, no sabe qué cosa es internet. Él solo tiene un pobre teléfono que únicamente le sirve para comunicarse, pero nunca ha entrado en la red social y lo condenaron”, denunció Ramírez.

Para el escritor nicaragüense, en estos momentos, la única arma del régimen es la represión y eso es algo que Ramírez considera desgastante a corto y largo plazo.

“Este es el tipo de justicia que impera en Nicaragua y en el cual él estaría también sometido si viviera allí. Entre la cárcel y el exilio, escogí el exilio”, dijo Ramírez.

El escritor aseguró que Daniel Ortega, quien cumple su cuarto mandato, lleva más tiempo en el poder que cualquiera de los Somozas. Además ha considerado que la revolución deja de ser de izquierdas y de derechas y opinó que el de Nicaragua es el único régimen del mundo que es esotérico.

“Unos gobernantes que creen en los árboles de la vida, en la estrella de cinco picos, en el ojo de Fátima y lo usan como símbolo de poder no deja de ser una seducción para alguien que escribe novelas”, manifestó.

Ramírez hizo esta reflexión en una rueda de prensa ofrecida en Alicante (este de España), horas antes de pronunciar la conferencia “La Nicaragua que yo escribo” y presentar la última novela de su trilogía de género negro, titulada “Tongolele no sabía bailar” y proscrita en su país, al relatar la revuelta popular contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Expresó que no pierde la esperanza de regresar algún día a Nicaragua y manifestó su confianza en que el régimen de Daniel Ortega concluya sin llegar a recurrir a las armas.

El día de ayer, Sergio Ramírez, reveló que fue invitado por el nuevo presidente de Chile Gabriel Boric a su toma de posesión el próximo 11 de marzo en el Congreso Nacional, excluyendo al dictador Daniel Ortega.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas