• Managua, Nicaragua
  • 12:48 am
  • Abr 21, 2022

Por promover la educación musical Ortega cerró la Fundación Luisa Mercado

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado condenó desde España donde se encuentra exiliado la cancelación ilegal y arbitraria de las 25 Organizaciones no gubernamentales por parte de los diputados sandinistas y sus aliados en poder legislativo controlado por Daniel Ortega. “El día de hoy la asamblea nacional que no es más que un instrumento de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado condenó desde España donde se encuentra exiliado la cancelación ilegal y arbitraria de las 25 Organizaciones no gubernamentales por parte de los diputados sandinistas y sus aliados en poder legislativo controlado por Daniel Ortega.

“El día de hoy la asamblea nacional que no es más que un instrumento de represión de la dictadura Ortega Murillo decidió la cancelación de la personalidades jurídicas de 25 organismos organizaciones dedicadas a la promoción de la cultura, a los derechos humanos, la cooperación ciudadana, el desarrollo integral de la sociedad nicaragüense”, expresó Ramírez Mercado.

Parte de los talleres de música que se brindaban en la Fundación Luisa Mercado en Masatepe

El escritor nicaragüense dijo que “suprimir estas organizaciones y confesarles su bienes no significa sino la pretensión de silenciar a la sociedad civil y terminar con todas las expresiones de libertad y democracia que este tipo de organizaciones ha llevado adelante”.

 

Dentro de estás organizaciones que “descabezó” la dictadura está la Fundación Luisa Mercado, la cual creó Ramírez en nombre de su madre, una profesora que entregó toda su vida al magisterio en la ciudad de Masatepe, sede de esta fundación.

“Yo elevo mi voz de protesta frente esta acción, no solo por lo que afecta a la fundación Luisa Mercado que yo presido desde Masatepe, sino por todas estas organizaciones también alzo mi voz porque significa salir en defensa de la democracia y de la libertad en Nicaragua”, dijo Sergio Ramírez.

La fundación Luisa Mercado dedicó sus esfuerzos por más de 16 años a promover la educación musical en Nicaragua enseñando a decenas de niños a tocar diferentes instrumentos musicales, a promover la cultura a través de una biblioteca de más 6 mil volúmenes, abrir espacios para jóvenes y para niños, poniendo a disposición instrumentos de enseñanza y de educación.

“Estos son los delitos por los que se castiga a la fundación Luisa Mercado como se castiga a las demás organizaciones cuyos derechos han sido confiscados el día de hoy por razones similares”, puntualiza el escritor nicaragüense.

Ramírez confía que vendrán mejores tiempos para el país y los nicaragüenses.

“Mis esfuerzos personales y los de mi familia por llevar la cultura a una comunidad como la de Masatepe que encarna un símbolo para el país porque la Fundación Luisa Mercado desarrolló una labor incomparable en este pueblo donde yo nací seguirá adelante en un futuro, vendrán mejores tiempos… recuperaremos la democracia, recuperaremos la libertad, Nicaragua volverá a ser república, una república tal y como la soñó Pedro Joaquín Chamorro”, finaliza Ramírez.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas