• Managua, Nicaragua
  • 4:35 pm
  • Sep 27, 2021

Nicaragüenses en New York encaran a canciller Denis Moncada

Un grupo de nicaragüenses, radicados en New York, encararon este domingo al canciller sandinista, Denis Moncada, durante una misa realizada en la iglesia Santa Cruz en ese estado. Los manifestantes tildaron de “cómplice” y “asesino” al canciller sandinista cuando denunciaban la violación de derechos humanos que el régimen de Ortega comete en contra del pueblo […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Un grupo de nicaragüenses, radicados en New York, encararon este domingo al canciller sandinista, Denis Moncada, durante una misa realizada en la iglesia Santa Cruz en ese estado.

Los manifestantes tildaron de “cómplice” y “asesino” al canciller sandinista cuando denunciaban la violación de derechos humanos que el régimen de Ortega comete en contra del pueblo nicaragüense.

Ariana Moraga, miembro de la Alianza Cívica, fue una de las que increpó al canciller y quien señaló que portar una camisa azul y blanco en Nicaragua es sinónimo de un crimen.

“Hay más de 140 personas detenidas ilegalmente bajo las leyes que han mencionado, que son completamente inconstitucionales, porque van en contra de los derechos de los nicaragüenses, han cooptado todos los poderes del Estado, absolutamente todos; todo está al mando de la familia de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Los nicaragüenses no tenemos posibilidad de ir a una policía, procuraduría, no tenemos posibilidad de pedir asistencia médica en momentos en los que hemos sido vapuleados. Qué lindo es escuchar sus palabras tan tranquilas refiriéndose a un país donde la situación es muy distinta”, dijo Moraga a Moncada.

 

Otro integrante de la diáspora le manifestó “Usted no se merece el respeto por ser cómplice de todos los crímenes de Daniel Ortega, si usted dice que hay libertades políticas, Por qué están presos los candidatos a presidente? ¿Por qué están presos los candidatos?”

Después de la misa, Denis Moncada, participó en un conversatorio donde defendió los proyectos sociales del régimen Ortega Murillo.

“El gobierno del presidente Daniel Ortega, en la actualidad es el rescate por la vía electoral de lo que fue el triunfo revolucionario, con el Frente Sandinista, mediante un movimiento político militar en 1979, lo que se ha hecho es retomar la política que tiene como objetivo restituir los derechos principales de los nicaragüenses”, dijo Moncada.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas