• Managua, Nicaragua
  • 4:44 pm
  • Sep 26, 2022

Canciller Denis Moncada pide en la ONU el cese de sanciones contra la dictadura de Daniel Ortega

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres durante su intervención en la 77 Asamblea General de Naciones Unidas celebrada en Nueva York, Estados Unidos, se quejó y pidió el cese de sanciones “que castigan y desangran” al régimen sandinista. “Es hora de seguir rechazando los bloqueos criminales… las agresiones, llamadas sanciones, ilegales, arbitrarias, ilícitas, que […]
canciller sandinista denis moncada
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres durante su intervención en la 77 Asamblea General de Naciones Unidas celebrada en Nueva York, Estados Unidos, se quejó y pidió el cese de sanciones “que castigan y desangran” al régimen sandinista.

“Es hora de seguir rechazando los bloqueos criminales… las agresiones, llamadas sanciones, ilegales, arbitrarias, ilícitas, que ponen en mayor evidencia la perversión de un Sistema y un Modelo, Imperialista y Capitalista, que sigue y pretende continuar “castigando” y desangrando al Mundo, a vista y dócil paciencia de los Organismos que deberían defenderlo”, leyó en su intervención el funcionario sandinista.

Respecto a esto, el canciller Moncada despotricó con los característicos calificativos de Rosario Murillo, en contra de Estados Unidos a quien acusó de tener “avaricia y la codicia colonial e imperial que, desde Europa y el Norte de este continente herido, se ha ensañado, agrediendo, interviniendo, invadiendo, ocupando nuestras tierras sagradas”.

LEER MÁS: Ortega se ausenta una vez más de la Asamblea General de la ONU ¿Cuál es la razón?

Moncada, quien ha tenido actitudes de cinismo cuando es cuestionado por periodistas internacionales sobre crímenes de lesa humanidad de su gobierno, expresó que todos los países deberían unirse para seguir enfrentando lo que llamó “grandes desafíos sociales, económicos, climáticos, culturales, de seguridad, que exponen cotidianamente a la familia humana”.

“En estos tiempos de descaradas y violentas prácticas codiciosas, ambiciosas, avariciosas, en la absurda pretensión política y sus consabidas petulancias y farsas comunicacionales, de apoderarse de nuestras libertades, patrimonios naturales y culturales, e imponer, cuestión que no lograrán, una sociedad global gobernada y administrada por quienes han cometido y exhibido, con horrorosa y pasmosa frescura, su criminalidad y los saqueos más grandes de las riquezas de nuestra casa común”, dice el mensaje orteguista.

Acusa a Estados Unidos de criminal

El canciller sandinista también acusó a Estados Unidos de asaltar, robar, depredar y cometer crímenes de lesa humanidad y a la ONU de representar los intereses de este y no del resto de países y estar sometida a “potencias imperialistas”.

“El asalto, el atraco, la innoble y abominable depredación, el latrocinio y los genocidios desatados por los colonialistas e imperialistas de la tierra, son los verdaderos crímenes y ellos los verdaderos criminales de lesa humanidad. Así lo denunciamos!”, dijo Moncada.

VER TAMBIÉN: “Se les ordena retirar de inmediato dicho canal de las grillas”, así exigió Nahima Díaz la censura a CNN

Pide diálogo y consenso

Moncada, al comparecer en el último día de Sesiones de esta 77 Asamblea General de Naciones Unidas enfatizó en “hacer valer el mundo de diálogo y paz, de justicia y solidaridad, de hermandad y buena voluntad, genuinas, verdaderas, encontrándonos desde nuestras diferencias y enriqueciendo nuestros consensos”.

El régimen orteguista en su mensaje leído por Moncada se alineó una vez más a los intereses de Rusia, Venezuela, Cuba, Palestina, Irán y China con Siria, la República Árabe Saharaui Democrática, Bielorrusia, los Pueblos del Asia, África y el Caribe.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas