• Managua, Nicaragua
  • 1:36 pm
  • Nov 6, 2022

“Democracia revolucionaria”, así llamó el canciller Denis Moncada a la farsa de este domingo

En compañía de un grupo muy reducido de personas a las afueras del Centro de Votación en la colonia Miguel Gutiérrez, en Managua, el canciller sandinista Denis Moncada llamó el inicio de las votaciones municipales de este domingo como un proceso de “democracia revolucionaria”. En entrevista a medios oficialistas, los únicos autorizados por el Poder Electoral […]
Denis Moncada
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En compañía de un grupo muy reducido de personas a las afueras del Centro de Votación en la colonia Miguel Gutiérrez, en Managua, el canciller sandinista Denis Moncada llamó el inicio de las votaciones municipales de este domingo como un proceso de “democracia revolucionaria”.

En entrevista a medios oficialistas, los únicos autorizados por el Poder Electoral para dar cobertura a la jornada de votaciones 2022, Moncada señaló muy sonriente que Nicaragua vive una fiesta cívica a la que llamó una “democracia popular y revolucionaria”.

LEA TAMBIÉN: Inician votaciones municipales en Nicaragua sin condiciones democráticas

“Haciendo fila para votar en estas elecciones para elegir a nuestras autoridades, a nuestras alcaldesas, a nuestros alcaldes, vicealcaldesas, vicealcaldes, concejales, en la dinámica electoral en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en Nicaragua”, manifestó Moncada.

“Nuestra democracia popular y revolucionaria para elegir a nuestras autoridades que son muy importantes en el desarrollo de nuestro país, en El Progreso, en la implementación de programas económicos”, agregó.

El funcionario sandinista dijo que “se reafirmar el ejercicio de un proceso pleno, libre, en paz, en tranquilidad”, no obstante Estado Unidos tildó de “farsa” estas votaciones en las que Daniel Ortega y su régimen tomó la delantera sin competencia política, bajo control de los poderes del estado, y con más de 200 personas presas políticas.

“A los nicaragüenses se les negará otra vez el derecho de escoger libre y limpiamente a sus autoridades municipales”, afirmó el subsecretario para América Latina del Departamento de Estado, Brian Nichols, a través de las redes sociales.

“Mientras los líderes de oposición continúen presos o exiliados y a sus partidos se les niegue la participación, no tendrán opciones en otra farsa electoral”, agregó.

Moncada violó Ley Electoral en 2021

En 2021, durante las votaciones generales en Nicaragua, Moncada violó la Ley Electoral al hacer campaña a favor de Daniel Ortega y Rosario Murillo en entrevista a medios oficialistas y previo a depositar su voto en el Centro de Votación ubicado en el Colegio Guardabarranco.

LEA TAMBIÉN: Coacción del voto y desinterés ciudadano marca previa de las elecciones municipales

“Los sandinistas y la gran mayoría de los nicaragüenses vamos a elegir hoy al presidente, al Comandante Daniel, y la vicepresidenta compañera Rosario, a los diputados y diputadas”, dijo Denis Moncada a las afueras de cu Centro de Votación.

Según el artículo 120 de la ley electoral, en el día de las votaciones se prohíbe “hacer proselitismo o propaganda, ya sea portando artículos como: botones, gorras, camisetas, pañoletas o de cualquier otra forma, dentro del local del Centro de Votación”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas