• Nicaragua
  • 7:50 am
  • Jul 17, 2024

Cardenal Brenes: “oren por mí, oren por los sacerdotes”

El cardenal nicaragüense insistió que ni con “todo el oro del mundo” podría pagar la oración por él y por todos los sacerdotes católicos.

Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua.

  • Nicaragua Actal
  • Cortesía

El cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, pidió este martes seguir orando por su ministerio episcopal y el de todos los sacerdotes en Nicaragua, quienes aún viven la persecución política de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, como parte debla guerra declarada contra la iglesia católica.

Durante la celebración eucarística en honor a Nuestra Señora del Carmen, el cardenal Brenes insistió en la oración como el mensaje que nos manda la Virgen desde el Monte Carmelo y la necesidad de la iglesia que peregrina en Nicaragua, pues la persecución a sacerdotes ha llevado al exilio y destierro a decenas de religiosos y religiosas.

LEA TAMBIÉN: Obispos EEUU: Ortega ha querido apropiarse de la religión para crear su “iglesia paralela”

“Y les digo sigan orando por mí para que en primer lugar me sienta contento de ser sacerdote y pueda también, hasta donde el Señor me permita con mis fuerzas, poder acompañarle visitando las parroquias y poder compartirlo en mi vida desde una fe sencilla como también la de ustedes”, expresó el cardenal nicaragüense.

“Pero también les pido oren por su párroco, por su diácono, por los nuevos diáconos que pronto serán ordenados, por todo el presbiterio de nuestra arquidiócesis, para que seamos sacerdotes según el corazón de Jesús y según el corazón de nuestra Madre, la Santísima Virgen María”, demandó.

El purpurado católico no se refirió a la situación de hostigamiento que viven los sacerdotes en Nicaragua y el asedio a religiosos, sin embargo, insistió en que la oración es más valioso “que todo el oro del mundo”.

“Oren por mí, oren por los sacerdotes”, insistió el jerarca católico.

LEA TAMBIÉN: Rosario Murillo obliga a Radio María Nicaragua a retransmitir sus monólogos de odio y venganza

Capitulos de torturas y asedio contra sacerdotes

En enero pasado, la investigadora y experta en temas religiosos, Martha Patricia Molina, visitó la sede diplomática de Nicaragua en Washington y la sede diplomática de la Organización de Estados Americano (OEA) paraa facilitar unos ejemplares de su estudio “Nicaragua: ¿una iglesia perseguida?”.

Desde su exilio en junio de 2021, Molina ha documentado las agresiones directas de Ortega y Murillo en contra de los sacerdotes y obispos de la iglesia católica, laicos y otras comunidades religiosas, hasta documentar 667 ataques en su último informe publicado en 2023.

En su informe incluyen relatos detallados de las prohibiciones gubernamentales de procesiones de todo tipo de actividades religiosas, la expulsión del clero católico del país y el arresto arbitrario de sacerdotes, laicos y feligreses católicos, cancelación de personerías jurídicas de organismos no gubernamentales de la iglesia católica y cierre de medios de comunicación.

El último ataque a la iglesia católica fue el cierre y decomiso de todos los equipos de Radio María Nicaragua, luego que la vicedictadora obligará a la emisora católica a transmitir sus homólogos del mediodía.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas