• Nicaragua
  • 10:37 am
  • Abr 15, 2024

Una persona ahogada y dos desaparecidos en Rivas este fin de semana

En lo que va del 2024, han muerto en Nicaragua 30 personas por sumersión según reportes oficiales.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Nicaragua reportó un fin de semana doloroso y de luto tras la perdida por ahogamiento de al menos cuatro personas, tres de ellas en el departamento de Rivas y una en el municipio de Tipitapa, Managua.

En medio de una jornada recreativa, la comunidad de Sabana Grande se ve golpeada tras el fallecimiento de Dariel Joshua Pasos, de 16 años. Según testigos lo que era un paseo familiar se convirtió en una pesadilla.

LEER MAS: Fallece Yilber Idiáquez, periodista de Radio Corporación en Masaya

La tragedia aconteció en el sector de La Galera, en la Cruz Verde, Playa de Tolesmaida, municipio de Buenos Aires, Rivas. Medios locales, informaron que la víctima fue encontrada sin vida en las aguas, presuntamente ahogada, marcando el inicio de una búsqueda desesperada por parte de sus familiares.

La incertidumbre de la familia afectada persiste, ya que dos jóvenes más, identificados como Andy Alexander Bello, de 17 años, y Maynor Allezcas, de 15 años, aún están desaparecidos. Los 3 jóvenes se estaban bañando cuando supuestamente fueron arrastrados por una corriente del lago Cocibolca. Las víctimas habitan en la comunidad Sabana Grande, en el municipio de Potosí.

Miembros de la sancionada Policía, bomberos y la Naval del Ejército están en la zona buscando a los 2 desaparecidos.

Otro ciudadano pereció por sumersión en el Trapiche

Se trata de Darwin Iván Belly Chow, de 30 años, se ahogó el 14 de abril, en el centro recreativo El Trapiche, ubicado en el municipio de Tipitapa, en el departamento de Managua.

Testigos refirieron, que el ciudadano ingreso en estado de ebriedad al agua, en donde al parecer le agarró un calambre y se ahogo. Belly Chow, habitaba en el sector de Corrales Verdes, ubicado en Tipitapa, y supuestamente se ganaba la vida como obrero de la construcción.

LEER MAS: Semana Santa dejó 81 personas fallecidas entre ellas 27 ahogados en Nicaragua

Medios locales, señalan que Darwin, es la tercera persona que muere ahogada este año en el balneario El Trapiche. Las otras dos tragedias se registraron en semana santa, siendo las víctimas una niña de 7 años, descuidada por su familia, y un hombre que se metió bajo los efectos del alcohol al agua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas