• Nicaragua
  • 11:24 am
  • Abr 9, 2024

Fallece Yilber Idiáquez, periodista de Radio Corporación en Masaya

Idiáquez era corresponsal de Radio Corporación en  Masaya, falleció dos días antes de cumplir 38 años

Fallece periodista Yilber Idiaquez, corresponsal de Radio Corporación en Masaya

Periodista Yilber Idiaquez cuando era locutor de Radio Corporación en Nicaragua.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

El periodista nicaragüense Yilber Idiáquez Silva, corresponsal de Radio Corporación en el departamento de Masaya, falleció este lunes 8 de abril.

Idiáquez tenía 37 años de edad, falleció producto de sumersión en una piscina en el Centro Turístico “Las Pitahayas”, en Ticuantepe, Managua.

La tragedia sucedió al caer la noche del lunes 8 de abril, dos días antes que Idiaquez celebrara su cumpleaños, los Bomberos Unidos, recuperaron el cuerpo del comunicador en la piscina.

Radio Corporación, lamentó la pérdida irreparable del periodista, quien se destacó por 13 largos años, informando a la población sobre las principales noticias de la ciudad de Las Flores.

Radio Corporación se une al dolor de la familia de nuestro colega Yilber Idiaquez Silva, quien laboró en este medio de comunicación desde hace 13 años.

Víctima de la policía

En junio de 2018, el periodista Idiáquez Silva, fue sujeto de atentado de parte de la sancionada policía en Nindirí, indica una publicación en ese entonces de Radio Corporación.

Según los hechos el comunicador, llegó a cubrir el ataque policial hacia ciudadanos que habían levantado barricadas en la zona cuando ocurrió el suceso.

Ese día Idiáquez relató que “la Policía estaba disparando con escopetas, con AK (y) con revólver 38”, en tanto los ciudadanos respondían con morteros. Él junto al equipo de canal 10, quedaron en medio del fuego cruzado.

“Tratamos de salir del lugar con mucha precaución (…) hubo un momento donde yo traté de avanzar hacia la salida, pero no pude salir. Me quedo en un punto donde puedo resguardar mi vida, el camarógrafo del 10 se encuentra en otro punto en una esquina”, señaló.

En ese entonces Idiaquez, denunció que después de unos minutos a unos 10 o 15 metros la policía les disparó a quemarropa.

“Se cuadró este policía; nosotros lo identificamos y realizó tres disparos hacia la humanidad de nosotros”, denunció el colega.

Idiáquez vivía en la Comarca El Raizon en el municipio de Nindirí, Masaya, lugar donde iniciarán las honras fúnebres.

Desde Nicaragua Actual nos sumamos a las condolencias a su familia, por el sensible fallecimiento de nuestro colega Yilber Idiáquez.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas