• Nicaragua
  • 11:59 am
  • Abr 12, 2024

Dictadura de Nicaragua liberará 1500 reos comunes por sexto aniversario de abril 2018

La número dos del régimen orteguista anunció otras actividades culturales este próximo 19 de abril para burlar y pisotear la sangre inocente que fue derramada en 2018, contra quienes exigían el fin de la dictadura.

La vocera sandinista, Rosario Murillo, justificó la liberación de más reos políticos en Nicaragua. Foto: NA.
  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La codictadura de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este jueves que liberarán el primer lote de delincuentes comunes para conmemorar el “mes de la paz” este 19 de abril.

El número de excarcelados asciende los 1500 de los diferentes sistemas penitenciarios de Tipitapa, Matagalpa, Granada, Juigalpa, Estelí, León, Chinandega y Bluefields.

LEER MAS: Rosario Murillo justifica liberación de reos comunes: “tienen derecho”

Murillo manifestó que los reos comunes disfrutarán de libertad bajo el régimen de convivencia familiar, un beneficio otorgado por los dictadores sandinistas a delincuentes que cometieron distintos delitos como robo agravado, homicidio, tenencia de armas ilegales y sustancias sicotrópicas, entre otros, pero que tuvieron buena conducta dentro de las diferentes cárceles del país.

Estos excarcelados recuperarán sus vidas “para trabajar para el bien y el progreso de sus familias…sin tranquistas”, dijo Murillo en alusión a manifestantes opositores que hicieron tranques en las distintas calles del país en protesta contra el régimen que asesinó a más de 350 jóvenes en abril de 2018.

“Los tranquistas ya no están aquí, están donde deben de estar; creo que arrepentidos deben de estar algunos porque los amos no los recibieron tan bien como ellos esperaban, entonces ahora cuentan sus experiencias queriendo dar lástima”, vociferó Murillo.

Actividades culturales en burla de las víctimas de abril 

La número dos del régimen orteguista anunció otras actividades culturales este próximo 19 de abril para burlar y pisotear la sangre inocente que fue derramada en 2018, contra quienes exigían el fin de la dictadura Ortega Murillo.

Murillo informó que se estarán realizando desfiles de los bomberos “que tanto hicieron para defender la paz en todas partes”, y otro tipo de actividades culturales en las distintas departamentos, municipios y comunidades del país.

LEER MAS: Dictadura de Nicaragua anuncia indulto para otros 2200 reos comunes

Entre 2020 a 2023, la dictadura sandinista ha librado a 24,350 reos comunes. A estos se suman los 1500 que serán liberados en el primer cuatrimestre del 2024, para un total de 25,850 presos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas