Alemania recibe a nueva embajadora de Nicaragua pese a demanda en su contra ante la CIJ
Alemania recibió a la nueva embajadora de Nicaragua a días que los dictadores sandinistas interponga una demanda en contra de Berlín ante la CIJ por su supuesto apoyo a Israel.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El gobierno de Alemania otorgó el beneplácito a la nueva embajadora de Nicaragua en ese país, Sabra Amari Murillo Centeno, pese a las tensiones que surgieron entre ambos países debido al conflicto entre la organización terrorista Hamas y el Estado de Israel.
El nuevo plácet fue confirmado por la vocera del régimen, Rosario Murillo, el mediodía de este jueves 4 de abril a medios oficialistas, sin mencionar en ningún momento la demanda que interpondrá su dictadura contra Alemania ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por supuestamente financiar y apoyar a Israel en su “genocidio” contra el pueblo de la Franja de Gaza.
LEER MAS: Grupo de Expertos de ONU: Demandar a Ortega y Murillo en CIJ es el siguiente paso
“Hoy, compañeros, compañeras, hemos recibido del gobierno de la República Federal de Alemania el beneplácito que ha sido concedido a nuestra compañera Sabra Amari Murillo Centeno, quien será embajadora concurrente desde Viena-Austria hasta la República Federal de Alemania”, confirmó Murillo.
Sin embargo, la decisión Alemana no ha disipado las tensiones entre ambos países, pues en los próximos días el régimen Ortega Murillo presentará la demanda ante la CIJ.
¿Por qué demandarán a Alemania?
El pasado primero de marzo, la dictadura sandinista mediante un comunicado informaron que demandarán a Berlín ante la Corte de la Haya, por que según ese país europeo “ha brindado apoyo político, financiero y militar a Israel”.
Según Ortega quien ha defendido a Palestina en este conflicto, Alemania ha incumplido sus obligaciones «de prevenir el genocidio, no ayudar ni asistir ni ser cómplice de genocidio, y garantizar el respeto de las normas de derecho humanitario internacional y otras normas imperativas del derecho internacional, como no prestar ayuda o asistencia y prevenir el régimen ilegal del apartheid y la negación del derecho de autodeterminación del pueblo palestino”.
Indicaron que “Alemania continúa ignorando sus obligaciones y facilitando activamente las violaciones de las normas del derecho internacional por parte de Israel, en perjuicio grave e inmediato del pueblo palestino, en particular de los habitantes de Gaza, y de la comunidad internacional”.
Ante estas difamaciones, el país Europeo considera que “las acusaciones son injustificadas” y que el gobierno presentará su postura en el proceso, subrayó el vice portavoz del Ejecutivo germano, Wolfgang Büchner.
LEER MAS: Alemania responde a Ortega por demanda en la CIJ de la Haya: es “injustificada”
Büchner sostuvo que la CIJ es una “parte importante” del sistema de justicia internacional para resolver de forma pacífica las disputas, pero que Alemania “naturalmente rechaza las acusaciones” del régimen nicaragüense.