• Nicaragua
  • 2:13 pm
  • Mar 4, 2024

Alemania responde a Ortega por demanda en la CIJ de la Haya: es “injustificada”

La dictadura de Ortega Murillo acusa a Alemania de supuestamente irrespetar el derecho internacional al apoyar y financiar el “genocidio” en la Franja de Gaza.

Alemania a demanda de Ortega en la CIJ de la Haya Foto Nicaragua Actual

Vice portavoz del gobierno de Alemania responde a acusaciones de Ortega

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Luego que la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo demandaran a Alemania ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por supuestamente apoyar y financiar económica y militarmente a Israel en su guerra contra la agrupación terrorista Hamas, Berlín calificó las acusaciones de “injustificada”.

En la demanda emitida por el régimen orteguista ante la CIJ el pasado primero de marzo, el caudillo sandinista acusó a Alemania de supuestamente incumplir sus obligaciones «de prevenir el genocidio” en la Franja de Gaza.

LEER MAS: Nicaragua demanda a Alemania ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por “genocidio”

“…no ayudar ni asistir ni ser cómplice de genocidio, y garantizar el respeto de las normas de derecho humanitario internacional y otras normas imperativas del derecho internacional, como no prestar ayuda o asistencia y prevenir el régimen ilegal del apartheid y la negación del detrecho de autodeterminación del pueblo palestino”, según Ortega, convierte a Berlín en cómplice de “genocidio”.

“Alemania continúa ignorando sus obligaciones y facilitando activamente las violaciones de las normas del derecho internacional por parte de Israel, en perjuicio grave e inmediato del pueblo palestino, en particular de los habitantes de Gaza, y de la comunidad internacional”, agrega la demanda.

Ante estas difamaciones, el país Europeo considera que “las acusaciones son injustificadas” y que el gobierno presentará su postura en el proceso, subrayó el vice portavoz del Ejecutivo germano, Wolfgang Büchner.

Büchner sostuvo que la CIJ es una “parte importante” del sistema de justicia internacional para resolver de forma pacífica las disputas, pero que Alemania “naturalmente rechaza las acusaciones” del régimen nicaragüense.

LEER MAS: Israel descubre túneles de Hamás bajo la sede de agencia de la ONU en Gaza

Nicaragua adoptó esta decisión de conformidad a “sus obligaciones bajo el derecho internacional de garantizar el respeto a estos textos internacionales fundamentales y al derecho internacional consuetudinario”, reza parte de una nota de prensa que circuló en medios oficialistas.

La dictadura Ortega Murillo desde la ofensiva iniciada por la organización islamista terrorista Hamas en octubre del año pasado, la tiranía ha apoyado cada uno de los ataques contra el pueblo judío, calificando a Israel de ser un “invasor colonialista.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas