• Nicaragua
  • 12:31 pm
  • Mar 26, 2024

Con 96,8 kilos de cocaína fue detenido un guatemalteco en Nicaragua

Agentes de la Policía encontraron “88 paquetes rectangulares” envueltos en cinta adhesiva que contenían cocaína e iban ocultos en 11 compartimentos de fabricación artesanal sobre la parte posterior del piso de un camión.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El guatemalteco identificado como Armando Waldemar Ochoa Bonilla, de 49 años, fue detenido en Nicaragua con 96,8 kilos de cocaína en un puesto ubicado en la frontera con Honduras, informó a los medios oficialistas la sancionada Policía.

Ochoa Bonilla, es detenido el viernes pasado en el puesto fronterizo “El Espino”, entre Nicaragua y Honduras, mientras transportaba el polvo blanco en un camión, detalló el Comisionado Orteguista, Victoriano Ruiz Urbina, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

LEER MAS: Acusan a tres jóvenes de suministrar droga a una adolescente que falleció en Estelí

“La Policía Nacional perfiló cabezal placa C138BFM y furgón placa TC17CHZ, conducido por Armando Waldemar Ochoa Bonilla, de nacionalidad guatemalteca, de 49 años de edad”, señala el comunicado.

El jefe sandinista, precisó que los agentes encontraron “88 paquetes rectangulares” envueltos en cinta adhesiva, que contenían polvo blanco e iban ocultos en 11 compartimentos de fabricación artesanal sobre la parte posterior del piso del camión.

Durante la conferencia de prensa se informó, que el camión tenía placa guatemalteca, al igual que el remolque, que es donde transportaban el alijo. Ruiz dijo que al realizar la prueba de campo dio positivo por cocaína, con un peso de 96,8 kilos.

El individuo fue puesto a las órdenes del judicial para enfrentar la justicia por los delitos de crimen organizado y tráfico de drogas. Advierten que el estupefaciente tenía como destino países del norte de América.

Presentan evidencias del operativo

El Equipo Técnico de Investigación realizó: Inspección y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho, los Peritos de criminalística realizaron análisis químico, concluyendo resultados positivos a cocaína.

Además, se hizo la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en cabezal, furgón, vestimenta, dorsales y palmares del preso, con resultados positivos a partículas de cocaína.

LEER MAS: Tres nicaragüenses fueron capturados con dos toneladas de droga en Colombia

El país está ubicado geográficamente en un corredor de alto tráfico de drogas, que se producen en Suramérica y que luego son trasladadas hacia Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los mayores consumidores.

La Policía administrada por la familia Ortega-Murillo, decomisó la cocaína como parte de la estrategia permanente denominada “Muro de Contención”, cuyo objetivo es evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas