• Nicaragua
  • 7:11 pm
  • Mar 22, 2024

Acusan a tres jóvenes de suministrar droga a una adolescente que falleció en Estelí

Testigos afirmaron, que la víctima fue trasladada por un supuesto novio en un taxi a una clínica privada y fue abandonada en la entrada.

Jóvenes acusados de suministrar droga a adolescente que murió en Estelí.

Jóvenes acusados de suministrar droga a adolescente que murió en Estelí.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Jueza sandinista de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, Alma Pino Irías, dictó prisión preventiva y remitió a audiencia inicial a una joven y dos varones quienes fueron acusados de suministrar droga (cocaína) a una adolescente de 14 años que falleció la noche del pasado lunes 18 de febrero.

El jueves (ayer) concluyó la audiencia preliminar, la jueza señaló que los detenidos son Julissa Fabiola Ruiz Rodríguez, Wilmar Josué Delgado Espinoza y Joshua Alexander Talavera Acevedo.

LEA TAMBIÉN: Voraz incendio reduce a cenizas una fábrica de químicos en Managua y alcanza otras cuatro viviendas

La jueza Orteguista, precisó que tomando en cuenta que “vamos a estar en el periodo vacacional de Semana Santa, la audiencia inicial será realizada a las nueve de la mañana del próximo 12 de abril, en la Sala 6 del Complejo Judicial de Estelí”.

Testigos afirmaron, que la víctima fue trasladada por un supuesto novio en un taxi a una clínica privada y fue abandonada en la entrada. Al dejarla inconsciente, se montó al taxi y se fue.

Los tres individuos son acusados por el presunto delito de homicidio, además de la promoción o estímulo para el consumo de estupefacientes psicotrópicos y sustancias controladas en perjuicio de la adolescente de iniciales M. J. L. M., quien falleció.

Según las investigaciones de la sancionada policía, la víctima estaba sin signos vitales (en la entrada de la clinica), el cuerpo fue trasladado al hospital escuela San Juan de Dios, donde una forense determinó que la causa de su muerte fue un infarto, debido a una sobre dosis de una sustancia.

LEA TAMBIÉN: Declaran culpable a homicida del joven Dereck Gómez en Managua

El médico forense de Estelí determinó que la menor de edad falleció a consecuencia de un infarto por una sobredosis de cocaína, confirmó una fuente policial vinculada a las investigaciones.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas