• Nicaragua
  • 12:24 pm
  • Mar 25, 2024

Al menos dos personas ahogadas previo a la Semana Santa en Nicaragua

El primer caso se trata de un ciudadano de 40 años de edad, que murió ahogado, en la laguna de Xiloá, y el otro un joven de 23 años fellecido en un río Chontales

Al menos dos ahogados previo a la Semana Santa 2024 en Nicaragua

Al menos dos ahogados previo a la Semana Santa 2024 en Nicaragua

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía redes sociales

El fin de semana se reportaron dos personas muertas por sumerción en Nicaragua, dejando luto y dolor entre las familias de las víctimas.

El primer caso se trata de un ciudadano de 40 años de edad, que murió ahogado, en la laguna de Xiloá, en el municipio de Mateare, Managua, informaron medios locales.

El obrero de la construcción identificado como Greyton Ezequiel Acevedo Castro, falleció por sumerción mientras se bañaba a tres metros de la costa de dicha laguna.

De acuerdo a la versión de algunas personas que se encontraban cuando se dio el suceso, afirmaron que el hoy occiso al ingresar a las aguas se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Un hermano del infortunado dijo, que Greyton era albañil y que habitaba en el sector de los Nim, en la zona 4 de Ciudad Sandino. Detalló que ese día se la desgracia su hermano le pagaron un trabajo realizado y que luego se fue con tres amigos a divertirse.

Un familiar de Acevedo Castro, explicó que hace varios años tuvieron la pérdida de un hermano en una situación similar, por lo que presumen que Greyton pudo estar afectado psicológicamente por esa situación, que culminó en su deceso.

Buzos de la Cruz Blanca administrada por la dictadura de los Ortega-Murillo, se presentaron a la zona del suceso, para extraer el cuerpo del hombre, el que fue remitido al Instituto de Medicina Legal (IML), para posteriormente entregarse a su familia.

Joven fallece ahogado en el río “El Zapote”

La segunda persona que pereció ahogada es el joven Mario Laguna Torrez, de 23 años de edad, este falleció en las aguas del río El Zapote en La Libertad, Chontales.

El suceso ocurrió en la finca El Salto, a 4 kilómetros al norte de la rotonda Virgen de la Luz, en la comarca Zapote de Occidente.

Los Bomberos Unidos del municipio, al conocer la noticia, se presentaron al lugar, logrando sacar el cuerpo sin vida del joven. La víctima era originario de El Ayote.

La policía Orteguista investiga el caso, ya que se desconoce si hubo o no mano criminal en el deceso de Laguna Torrez.

En 2023 reportan 24 ahogados en Semana Mayor

Medios oficialistas reportaron que al menos 24 personas murieron ahogadas en ríos, playas y balnearios de varias partes de Nicaragua, en el periodo que comprende del 2 al 9 de abril durante 2023.

Entre las víctimas estaban dos niñas de 9 y 12 años y dos niños de 7 y 8 años; y seis adolescentes de 14 a 18 años de edad.

Por departamento se registran en Managua 2 ahogados, Matagalpa 4, Carazo 1, Masaya 1, Jinotega 4, Río San Juan 3, Madriz 2, León 2, Nueva Segovia 1 y en la Costa Caribe Sur 4 ahogados

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas