• Managua, Nicaragua
  • 10:02 pm
  • Nov 1, 2023

Dictadura suma quinta embajada a Maurizio Gelli: ahora es embajador en República Checa

Una embajada más le fue otorgada al italiano Maurizio Carlo Alberto Gelli, quien fue nombrado por la dictadura sandinista como nuevo embajador de Nicaragua ante la República Checa; con esta sumaría quinta las sedes diplomáticas a su cargo. El nombramiento fue publicado mediante Acuerdo Presidencial publicado Diario Oficial y puesto en conocimiento de la Asamblea Sandinista […]
Maurizio Carlo Gelli, de 63 años de edad, hijo del fallecido mafioso y fascista italiano, Licio Gelli. Foto: redes sociales.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Una embajada más le fue otorgada al italiano Maurizio Carlo Alberto Gelli, quien fue nombrado por la dictadura sandinista como nuevo embajador de Nicaragua ante la República Checa; con esta sumaría quinta las sedes diplomáticas a su cargo.

El nombramiento fue publicado mediante Acuerdo Presidencial publicado Diario Oficial y puesto en conocimiento de la Asamblea Sandinista para su ratificación este 1 de noviembre del 2023.

LEER MAS: Ortega destituye a ministra consejera en España y nombra a un italo-nicaragüense en su lugar

Maurizio Carlo Gelli, de 63 años de edad, es hijo del fallecido mafioso y fascista italiano, Licio Gelli, y nuevamente ha sido premiado por su lealtad al régimen sandinista desde que Daniel Ortega y Rosario Murillo en 2009 le otorgaron la ciudadanía nicaragüense.

Desde entonces, Gelli fue nombrado como embajador ante el Reino de España, luego de su cambio como representante extraordinario y plenipotenciario de la tiranía ante el Gobierno de Canadá.

Asimismo, le concedió la representación permanente de Nicaragua ante la Organización Mundial de Turismo (OMT), igualmente con sede en el Reino España. La OMT es un organismo internacional que tiene como propósito promover el turismo y que formalmente está vinculada a las Naciones Unidas (ONU) desde 1976.

Antes lo había designado como embajador en Eslovaquia, Andorra y España.

En ese mismo orden, también fue nombrado «Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el gobierno de la República Helénica, en calidad concurrente, con sede en el Reino de España».

LEER MAS: Daniel Ortega premia con otra embajada al polémico Maurizio Gelli, hijo de un mafioso

A finales de junio pasado, la dictadura sandinista le cedió el cargo de «Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno del Principado de Andorra, en calidad de concurrente, con sede en el Reino de España».

Gelli ha recorrido diferentes embajadas de Nicaragua, como las de Uruguay, Canadá, Grecia, España y ahora República Checa.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas