• Managua, Nicaragua
  • 9:28 pm
  • Ago 24, 2023

Daniel Ortega premia con otra embajada al polémico Maurizio Gelli, hijo de un mafioso

El polémico Maurizio Carlo Gelli, de 63 años de edad, quien es hijo del fallecido mafioso y fascista italiano, Licio Gelli, nuevamente ha sido premiado por el dictador Daniel Ortega tras ser nombrado este miércoles como embajador de Nicaragua ante el gobierno de Grecia, oficialmente República Helénica, en calidad concurrente, con sede en el Reino […]
Maurizio Carlo Gelli, de 63 años de edad, hijo del fallecido mafioso y fascista italiano, Licio Gelli. Foto: redes sociales.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El polémico Maurizio Carlo Gelli, de 63 años de edad, quien es hijo del fallecido mafioso y fascista italiano, Licio Gelli, nuevamente ha sido premiado por el dictador Daniel Ortega tras ser nombrado este miércoles como embajador de Nicaragua ante el gobierno de Grecia, oficialmente República Helénica, en calidad concurrente, con sede en el Reino de España.

Gelli desde 2009 recibió la ciudadanía nicaragüense bajo el segundo gobierno sandinista, y oficialmente, en mayo pasado, asumió la embajada de Nicaragua ante el Reino de España, luego de su cambio como representante extraordinario y plenipotenciario del régimen sandinista ante el Gobierno de Canadá.

LEA TAMBIÉN: Dictadura concede otro cargo diplomático al actual embajador sandinista en China, Michael Campbell

Este miércoles, a través de una publicación en el diario oficial La Gaceta, Ortega nombró a Gelli como “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el gobierno de la República Helénica, en calidad concurrente, con sede en el Reino de España”.

Asimismo, le concedió la representación permanente de Nicaragua ante la Organización Mundial de Turismo (OMT), igualmente con sede en el Reino España. La OMT es un organismo internacional que tiene como propósito promover el turismo y que formalmente está vinculada a las Naciones Unidas (ONU) desde 1976.

Embajador en Andorra

Los nuevos nombramiento de Gelli ocurren luego que a finales de junio pasado, la dictadura sandinista le cediera el cargo de “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno del Principado de Andorra, en calidad de concurrente, con sede en el Reino de España”.

LEA TAMBIÉN: Nuevo embajador de la Unión Europea llega a Nicaragua

Desde que Ortega ha decidido ascender a su leal funcionario, las críticas de opositores no cesan al relacionar a Gelli con su fallecido padre, quien es señalado de haber sido un reconocido mafioso y fascista.

Gelli ha recorrido diferentes embajadas de Nicaragua, como en Uruguay, Canadá y España. Ahora suman las embajadas del Principado de Andorra y la República Helénica, bautizándose como uno de los tantos funcionarios con más cargos diplomáticos del régimen sandinista. 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas