• Managua, Nicaragua
  • 10:55 pm
  • Ago 30, 2022

Fiscalía pide 81 años de prisión para conductor de bus donde murieron migrantes venezolanos

Luego que el conductor de bus Alfredo Antonio Palma, de 46 años, admitiera las acusaciones en su contra por la muerte de 15 migrantes venezolanos y un nicaragüense, al viajar hacia la frontera norte de Nicaragua la noche del 27 de julio, la Fiscalía nicaragüense solicitó una condena de 81 años de prisión. Durante la […]
fiscalía migrantes venezolanos
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Luego que el conductor de bus Alfredo Antonio Palma, de 46 años, admitiera las acusaciones en su contra por la muerte de 15 migrantes venezolanos y un nicaragüense, al viajar hacia la frontera norte de Nicaragua la noche del 27 de julio, la Fiscalía nicaragüense solicitó una condena de 81 años de prisión.

Durante la audiencia de este martes el juez Efrén Antúnez, del Juzgado Local Penal de Estelí, tras escuchar la confesión de los hechos, declaró culpable al conductor del bus por los delitos de homicidio imprudente (donde murieron los venezolanos), lesiones graves y leves.

La representación legal de la Fiscalía nicaragüense solicitó para el conductor del bus una condena de 81 años de prisión, 4 años por cada uno de los venezolanos muertos, un año por los lesionados leves y dos por los heridos graves.

Conductor viajaba a exceso de velocidad

De acuerdo a lo acontecido la noche del 27 de julio, Palma conducía un bus que cubría la ruta Managua-Jalapa. En el kilómetro 171 de la carretera Panamericana Norte, en la cuesta La Cucamonga, en Estelí, el busero pierde el control por el exceso de velocidad que traía y terminó colisionando con varios carros hasta caer a un abismo.

En el lugar perdieron la vida 16 personas (un nicaragüense y 15 migrantes venezolanos), y otras 47 resultaron lesionadas, entre ellos menores de edad.

LEA TAMBIÉN: Audiencia inicial para busero del accidente donde murieron 15 migrantes venezolanos en Estelí

Se presume que el bus tenía una capacidad total para 61 pasajeros, pero fue sobrecargado con 100, en su mayoría migrantes que intentaban llegar a la frontera con Honduras para continuar su ruta irregular hacia Estados Unidos.

Piden que dueño del bus “dé la cara”

Durante la audiencia inicial, familiares del conductor acusado solicitaron que el dueño del bus también se haga responsable por el trágico accidente.

La petición la hicieron en las afueras del complejo judicial, la madre, esposa e hijas del conductor del bus y explicaron a Nicaragua Actual que actualmente la situación que viven es muy difícil.

“El dueño del bus tiene que dar la cara, mire que él solo le dijo a mi hijo, tomá la llave y andate y acababa de llegar aquí a Estelí y después lo manda a la frontera…mi hijo ni revisa el bus ni nada y asi agarra el camino y es esta hora y el dueño del bus no da la cara, no ha dicho nada, como dueño, él tiene que dar la cara (por este accidente)”, dijo Paula del Carmen Jarquín, madre del chofer acusado.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas