• Managua, Nicaragua
  • 4:45 pm
  • Ago 2, 2022

Audiencia inicial para busero del accidente donde murieron 15 migrantes venezolanos en Estelí

Alfredo Antonio Palma, de 46 años, el chofer del bus que causó el accidente donde murieron 15 migrantes venezolanos y un nicaragüense, al caer a un abismo en la cuesta La Cucamonga en el departamento de Estelí, fue remitido a prisión preventiva por el juez Efrén Antúnez, del Juzgado Local Penal, quien le programó audiencia […]
fiscalía migrantes venezolanos
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Alfredo Antonio Palma, de 46 años, el chofer del bus que causó el accidente donde murieron 15 migrantes venezolanos y un nicaragüense, al caer a un abismo en la cuesta La Cucamonga en el departamento de Estelí, fue remitido a prisión preventiva por el juez Efrén Antúnez, del Juzgado Local Penal, quien le programó audiencia inicial para el próximo 8 de agosto.

Al chofer Palma lo acusa el Ministerio Público por los delitos de homicidio imprudente, en concurso real y por lesiones imprudentes durante un accidente en perjuicio de unos 90 pasajeros, varios de ellos migrantes venezolanos, que se transportaban en el bus que cayó al abismo en un tramo de carretera entre Estelí y Jalapa.

El conductor impactó el bus contra otros dos vehículos estacionados en un retén de pase por la construcción que se realiza en un tramo de esa vía.

El busero pierde el control por el exceso de velocidad que traía y luego cae a un abismo a un lado de la carretera, cerca del kilómetro 171.5 de la carretera panamericana.

El accidente de tránsito deja como resultado la muerte de 15 migrantes venezolanos, y un nicaragüense, además de otras 52 lesionadas.

VER: “El dueño del bus tiene que dar la cara”, dice la madre del chofer del accidente en la Cucamonga

Piden que dueño del bus “dé la cara”

Familiares del chofer acusado solicitaron que el dueño del bus también se haga responsable por el trágico accidente.

La petición la hicieron en las afueras del complejo judicial, la madre, esposa e hijas del conductor del bus y explicaron a Nicaragua Actual que actualmente la situación que viven es muy difícil.

La señora Marjini Elizabeth Abarca relata que su esposo no quería realizar el viaje hasta Jalapa; no obstante el dueño del bus le exigió hacer la ruta cargado de migrantes y nacionales, que minutos después morirían en el accidente.

“El dueño del bus tiene que dar la cara, mire que él solo le dijo a mi hijo, tomá la llave y andate y acababa de llegar aquí a Estelí y después lo manda a la frontera…mi hijo ni revisa el bus ni nada y asi agarra el camino y es esta hora y el dueño del bus no da la cara, no ha dicho nada, como dueño, él tiene que dar la cara (por este accidente)”, considera Paula del Carmen Jarquín, madre del chofer.

“Mi esposo tiene 29 años de ser conductor… ahorita él trabajaba en Transportes Jarquín… yo llamé a don Eduardo Jarquín (dueño de la empresa) y lo que me dijo fue me estoy dando cuenta del accidente voy camino hacia allá, pero esté tranquila, no pasa nada, entonces yo le respondí que comprendía que me diera esas palabras, puesto que no era su familia la que sufría”, relata Abarca.

LEER TAMBIÉN: “El bus daba vueltas sin cesar”: la tragedia que costó la vida a 16 migrantes en Nicaragua

Así mismo, manifestó que el dueño de la empresa de transporte en un primer momento les prometió que Alfredo Antonio Palma ya tenía un abogado defensor; sin embargo, luego descubrieron que esa información que Eduardo Jarquín les dio era falsa.

La madre espera que su hijo pueda salir de la cárcel donde guarda prisión; sin embargo, un abogado consultado por Nicaragua Actual considera que la Fiscalía debería hacer mejor su trabajo y resonsabilizar también al dueño del bus, junto al chofer y acusar a ambos por homicidio imprudente.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas