• Managua, Nicaragua
  • 8:27 pm
  • Ago 17, 2022

Monseñor Álvarez ausente de últimas 2 transmisiones desde el lugar de su cautiverio

Durante las dos últimas celebraciones religiosas virtuales realizadas desde el interior de la curia episcopal de Matagalpa donde la dictadura mantiene secuestrado a Monseñor Rolando Álvarez ha sido notoria su ausencia. Las dos últimas actividades virtuales son: Un rosario rezado la noche de este martes y una misa que se celebró este medio día. La […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Durante las dos últimas celebraciones religiosas virtuales realizadas desde el interior de la curia episcopal de Matagalpa donde la dictadura mantiene secuestrado a Monseñor Rolando Álvarez ha sido notoria su ausencia.

Las dos últimas actividades virtuales son: Un rosario rezado la noche de este martes y una misa que se celebró este medio día.

La noche de ayer también se conoce de la liberación de dos laicos que estuvieron bajo secuestro junto a monseñor Álvarez, se trata del músico Henry Covera y del camarógrafo Flavio Castro, de quienes se desconoce sus condiciones físicas y si en realidad fueron llevados y entregados a sus familiares.

Aún permanecen bajo secuestro dentro de la Curia Episcopal dos seminaristas y los sacerdotes Óscar Escoto, Ramiro Tijerino, José Luis Díaz, Sadiel Eugarrios y el diácono Raúl Vega González.

Este miércoles 17 de agosto se cumplen 14 días del secuestro de los religiosos católicos, a quienes la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de la Policía Sandinista, encerró desde el 04 de agosto.

El brazo represor de la dictadura amenazó con detener a Monseñor Álvarez al considerarlo una “amenaza para el régimen Ortega-Murillo” por supuestamente provocar “un ambiente de zozobra y desorden, alterando la paz y la armonía en la comunidad”.

25 ex presidentes hacen petición al papa Francisco

Más de 25 ex presidentes de varias partes del mundo firmaron este martes un comunicado en donde le exigen al Papa Francisco que se pronuncie ante la persecución y ataques que vive la Iglesia Católica en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega.

En el comunicado, los exjefes de Estado manifiestan su preocupación por la grave situación que vive la Iglesia Católica y sus líderes en Nicaragua por lo que exhortan al Sumo Pontífice Católico que “vea” a los guías espirituales del país centroamericano.

Los exmandatarios confrontan al alto jerarca y le piden que no siga guardando silencio por las detenciones de sacerdotes, asedios policiales a iglesias, encierro arbitrario de Monseñor Rolando Álvarez, quien cumplió dos semanas bajo secuestro junto a otros sacerdotes y diáconos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas