• Managua, Nicaragua
  • 11:50 pm
  • Jul 1, 2022

Fiscalía pide pena mínima para ex policías que reconocieron haber violado a una joven en Managua

Los ex policías José Domingo Matamoros Castillo, de 24 años, y Junior Enrique Alonso Hurtado, de 26, acusados de haber cometido el delito de violación y lesiones psicológicas leves en perjuicio de una joven capitalina, finalmente reconocieron la culpabilidad de los hechos, por lo cual la fiscalía pidió la pena mínima. Según el diario La Prensa, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los ex policías José Domingo Matamoros Castillo, de 24 años, y Junior Enrique Alonso Hurtado, de 26, acusados de haber cometido el delito de violación y lesiones psicológicas leves en perjuicio de una joven capitalina, finalmente reconocieron la culpabilidad de los hechos, por lo cual la fiscalía pidió la pena mínima.

Según el diario La Prensa, durante la primera audiencia del juicio dirigida por la jueza Sexto Distrito Especializada de Violencia de Managua, Karla García, los acusados dijeron ser culpables por los delitos que se les imputa.

Por ello, los abogados defensores, así como el abogado acusador, de forma unánime solicitaron la pena mínima para ambos acusados. Cabe señalar que durante la audiencia preliminar los abogados defensores rechazaron la acusación en contra de los ex policías, alegando que no se precisaba el número de placa ni el código de la motocicleta en la que se desplazaban los ex agentes.

“La Fiscalía pidió que las penas por los delitos de violación y lesiones psicológicas leves sean aplicadas como concurso ideal, es decir, que con una misma acción se cometieron esos dos ilícitos”, informó La Prensa.

LEER MÁS: Acusan a dos expolicías por el delito de violación en perjuicio de una joven en Managua

De acuerdo a las Leyes de Nicaragua, los acusados por el delito de violación y lesiones psicológicas leves podrían tener una pena de entre 10 y 12 años de cárcel, y en el caso del delito de usurpación de funciones -que también infringieron los ex policías- la pena mínima es de un año.

Aproximadamente, entre 11 y 13 años sería la sentencia para ambos acusados por los tres delitos, sin embargo, serán las autoridades competentes que den a conocer la condena final durante el próximo juicio, aún sin programación.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los ex policías se declararon culpables por los hechos ocurrido la noche del pasado 21 de mayo cuando supuestamente realizaban labores de patrullaje en las cercanías del antiguo Estado Nacional Denis Martínez, donde aparentemente encontraron a una pareja de jóvenes teniendo relaciones sexuales en un vehículo.

El expediente judicial número 012627-ORM4-2022-PN, señaló que los ex policías aprovecharon su condición de autoridad para intentar multar a la pareja de jóvenes pidiéndoles aproximadamente 500 dólares por la comisión de un “delito grave”, de lo contrario, serían llevados a prisión.

Por ello, el novio de la joven aceptó pagar el dinero solicitado y se dirigió a un cajero en compañía de Alonso Hurtado, mientras Matamoros Castillo se quedó a solas con la joven, momento que utilizó para obligar a la joven de 21 años a que le hiciera el sexo oral.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas