• Managua, Nicaragua
  • 12:36 am
  • Jun 15, 2022

Acusan a dos expolicías por el delito de violación en perjuicio de una joven en Managua

Los expolicías José Domingo Matamoros Castillo, de 24 años, y Junior Enrique Alonso Hurtado, de 26, son acusado por la Fiscalía nicaragüense por el delito de violación y lesiones psicológicas leves en perjuicio de un joven capitalina, así como por el abuso de usurpación de funciones públicas. Aparentemente, los exagentes policiales permanecen detenidos en las […]
Inhabilitación Código Penal
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los expolicías José Domingo Matamoros Castillo, de 24 años, y Junior Enrique Alonso Hurtado, de 26, son acusado por la Fiscalía nicaragüense por el delito de violación y lesiones psicológicas leves en perjuicio de un joven capitalina, así como por el abuso de usurpación de funciones públicas.

Aparentemente, los exagentes policiales permanecen detenidos en las celdas del Distrito II de Policía en Managua.

Durante la audiencia inicial a cargo de la jueza Miroslava Calero, del Juzgado Segundo del Distrito Penal de Adolescente y Violencia, se admitió la acusación y las pruebas en contra de los detenido y se remitió el caso a juicio oral y público. Los acusados mantienen prisión preventiva por orden de la juez.

Según la acusación del Ministerio Público, los expolicías -en función de sus labores- consumaron el delito la noche del pasado 21 de mayo en las cercanías del antiguo Estado Nacional Denis Martínez.

LEER MÁS: CIDH otorga medidas cautelares a opositor que recibió diez disparos por policías y paraestatales en el 2018

Esa noche, una joven de 21 años de edad se encontraba en un vehículo teniendo relaciones sexuales con su novio. Acto seguido, los exagentes -quienes se movilizaban en una motocicleta- aprovecharon la situación para intentar multar a la pareja de jóvenes pidiéndoles aproximadamente 500 dólares por la comisión de un “delito grave”, de lo contrario, serían llevados a prisión.

Por ello, el novio de la joven aceptó pagar el dinero solicitado y se dirigió a un cajero en compañía de Alonso Hurtado, mientras Matamoros Castillo se quedó a solas con la joven.

Según el expediente judicial número 012627-ORM4-2022-PN, el expolicía aprovechó el momento para obligar a la víctima a que le hiciera el sexo oral.

Los abogados defensores rechazaron la acusación en contra de los expolicías, alegando que no se precisa el número de placa ni el código de la motocicleta en la que se desplazaban los exagentes, quienes han sido remitidos a la orden del Juzgado Sexto Distrito Especializado en Violencia de Managua, donde se realizará el juicio en una fecha aún no establecida.

Cabe señalara, que las autoridades judiciales aún no reconocen la función activa de los expolicía en la institución durante la comisión del delito, por lo cual se les acusa de abuso de usurpación de funciones públicas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas