• Managua, Nicaragua
  • 9:13 pm
  • Jul 13, 2022

Dictadura detiene a monseñor Leonardo Urbina de Boaco y lo acusa de supuesta violación

En horas de la tarde de este miércoles la justicia sandinista presentó una acusación en contra del cura párroco de la iglesia del Perpetuo Socorro de la ciudad de Boaco, José Leonardo Urbina, por la supuesta comisión del delito de violación en perjuicio de una menor de edad. Aparentemente el sacerdote católico recibió una citatoria para […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En horas de la tarde de este miércoles la justicia sandinista presentó una acusación en contra del cura párroco de la iglesia del Perpetuo Socorro de la ciudad de Boaco, José Leonardo Urbina, por la supuesta comisión del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

Aparentemente el sacerdote católico recibió una citatoria para presentarse a la estación policial de la localidad y responder a una supuesta denuncia de violación. Desde este martes fue dejado en prisión preventiva para dar inicio a un juicio en su contra.

Medios oficialistas aducen que se trata de una acusación de violación en su contra en perjuicio de una niña de 12 años. Supuestamente, los padres de la menor -quienes se identifican como devotos católicos- fueron los que interpusieron la denuncia ante las autoridades competentes.

LEER MÁS: Nicaragua: sacerdote abandona su parroquia tras días de vigilancia policial

“Esta tarde del 13 de julio comparece ante un Juez de Managua el sacerdote Leonardo Urbina, cura párroco de la iglesia Perpetuo Socorro de la ciudad de Boaco, a quien la fiscalía acusa de violar a una niña de 12 años”, informó la oficialista radio La Primerísima.

Bajo anonimato una fuente dijo a 100% Noticias que “a eso de las 7:30 am lo llegó a traer la Comisionada Martha Solórzano, para una entrevista por la denuncia en su contra y lo dejaron detenido”.

Trasladado al nuevo Chipote

A la vez informaron que, luego de intentar pasarle alimentos, los oficiales se negaron porque supuestamente fue trasladado a la prisión de torturas de la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, mejor conocida como el “Nuevo Chipote”.

“Sí, está detenido. Los policías vinieron al templo, entraron y se lo llevaron detenido. No se sabe porqué lo detuvieron, es lo único que te puedo decir”, explicó esta fuente, y agregó que el sacerdote no acostumbraba “abordar temas políticos”.

Ortega inicia cacería contra sacerdotes

Leonardo Urbina se convierte en el segundo sacerdote católico arrestado en Nicaragua por la dictadura de Ortega en el marco de la persecución y el hostigamiento político contra la iglesia y la comunidad de periodistas independientes que aún están dentro del país.

LEER MÁS: Dictan otra condena de dos años y 8 meses contra sacerdote Manuel Salvador García de Nandaime

La semana pasada la dictadura oficializó que el sacerdote de Nandaime Manuel Salvador García fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel por los supuestos delitos de violencia psicológica y física en contra de Martha Candelaria Rivas Hernández, quien recientemente fue declarada culpable por “falso testimonio”.

Ahora, monseñor Urbina será enjuiciado por presuntamente incurrir en el delito de violación.

“Del régimen todo inveneto se espera”, manifestó otro poblador de Boaco a 100%

Foto Cortesía

Noticias.

Foto Cortesía

La Diócesis de Granada, dirigida por monseñor Jorge Solórzano, al parecer está enterada de la situación ya que esta parroquia le pertenece a su jurisdicción episcopal, sin embargo aún no se han pronunciado al respecto.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas