• Managua, Nicaragua
  • 8:08 pm
  • Nov 2, 2021

Engañoso informe del Minsa sigue reportando sólo un fallecido por Covid en una semana

El denominado Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud reportó la situación del Coronavirus en su informe semanal del 26 de octubre al 2 de Noviembre 2021, el cual carece de objetividad al registrar únicamente una persona fallecida por Covid-19. Las autoridades de salud establecen que durante la presente semana que han “atendido y dado […]
Dra. Martha Reyes, Ministra de Salud, brinda informe semanal sobre COVID-19 / FOTO: NICARAGUA ACTUAL
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El denominado Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud reportó la situación del Coronavirus en su informe semanal del 26 de octubre al 2 de Noviembre 2021, el cual carece de objetividad al registrar únicamente una persona fallecida por Covid-19.

Las autoridades de salud establecen que durante la presente semana que han “atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 277 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”.

“De la misma forma 301 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 13 mil 047 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses”, dice el informe.

En el reporte también aseguran que en la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19, mientras registran otros fallecimientos sin dar detalles ni cifras en específico.

“Se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, dice siempre desde marzo el informe del Minsa.

Recientemente el Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua reportó en su informe semanal del 14 al 20 de octubre de 2021, un acumulado de 31 mil 36 casos sospechosos verificados. Para esa semana el organismo reportó 224 nuevos casos y 55 muertes por el virus, difiriendo del reporte del Minsa Sandinista que solo reportó en el mismo período 1 fallecido.

Para esa semana las personas contagiadas por el nuevo coronavirus alcanzaron las 224, mientras las muertes registradas llegaron a las 55, aproximadamente.

LEER ADEMÁS: Reportan considerable disminución de personas contagiadas por Covid-19

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas