• Managua, Nicaragua
  • 6:00 pm
  • Oct 19, 2021

Minsa reporta 506 nuevos casos de COVID-19 y 1 fallecido esta semana

El comportamiento del Covid-19 en Nicaragua, de acuerdo al informe brindado por el Ministerio de Salud esta mañana de martes, es muy parecido al de la semana anterior. Del 12 al 19 de octubre, la entidad de salud pública reporta un poco más de 500 contagios y mantiene la cifra de 1 fallecido en el […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El comportamiento del Covid-19 en Nicaragua, de acuerdo al informe brindado por el Ministerio de Salud esta mañana de martes, es muy parecido al de la semana anterior. Del 12 al 19 de octubre, la entidad de salud pública reporta un poco más de 500 contagios y mantiene la cifra de 1 fallecido en el lapso de los 7 días.

“Durante la presente semana que comprende del 12 al 19 de octubre 2021 hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 504 nicaragüenses con Covid-19 confirmados”, según el comunicado del Minsa.

En ese mismo documento informan que 478 personas, a las que se consideran casos sospechosos, fueron dadas de alta, tras culminar el período de vigilancia y cuarentena; la institución establecen que 11 mil 838 ciudadanos se recuperaron del coronavirus, en un recuento del total de los 19 meses de convivencia con la enfermedad de alcance mundial.

Entérese: Coalición Nacional llama a no salir a votar en la farsa electoral de Ortega y Murillo

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible al Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, explica el Minsa.

En total reportan casi 16 mil casos positivos y 206 decesos a causa del virus, desde marzo 2020 a la fecha.

Datos del Minsa contrastan con los del Observatorio 

En su último informe que comprende de 7 al 13 del mes en curso, el Observatorio Ciudadano para Covid-19 Nicaragua contabiliza 527 nuevos casos positivos y 108 muertes relacionadas al coronavirus en una semana; reporta también que el 97% de los municipios han sufrido los embates del mortal virus durante estos 19 meses.

El Observatorio mantiene que el mes de septiembre constituyó el mayor pico de contagio y muertes con números por encima de los 6,500 casos positivos y 1, 400 los decesos en sólo esos 30 días.

De conformidad a los datos emitidos por este ente social, Managua acumula desde el inicio de la pandemia a la fecha 10 mil 101 casos confirmados, Madriz 3 mil 907, Matagalpa 3 mil 480, León 2 mil 070 y Estelí 1 mil 809, siendo los cinco departamentos con mayor impacto sanitario.

Entérese: Ni acreditación ni seguridad a reporteros: trabas para cubrir elecciones de Nicaragua

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas