• Managua, Nicaragua
  • 4:26 pm
  • Oct 19, 2021

Coalición Nacional llama a no salir a votar en la farsa electoral de Ortega y Murillo

El bloque opositor Coalición Nacional, debilitado y casi disuelto por los embates del régimen sandinista, emitió su posicionamiento ante el proceso electoral de noviembre en el país, dejando por sentado, que lo asume como una “simple asignación de curules”, en la que el dictador oficializa su permanencia en el poder, vía fraude, represión e ilegitimidad. […]
CSE elecciones municipales
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El bloque opositor Coalición Nacional, debilitado y casi disuelto por los embates del régimen sandinista, emitió su posicionamiento ante el proceso electoral de noviembre en el país, dejando por sentado, que lo asume como una “simple asignación de curules”, en la que el dictador oficializa su permanencia en el poder, vía fraude, represión e ilegitimidad.

En el comunicado piden a la ciudadanía, realizar su protesta quedándose en casa, ejerciendo su derecho de “no botar su voto”, cuando ya los resultados están pre-creados, en claro contraste con un estado democrático.

“Ante esta total falta de condiciones políticas y electorales, los miles de miembros de la Coalición Nacional y el pueblo azul y blanco de Nicaragua, hoy no tenemos por quién, ni por qué votar” refirió la CN.

Leer: Ni acreditación ni seguridad a reporteros: trabas para cubrir elecciones de Nicaragua

Recordaron que son 157 los presos políticos, la mayoría de ellos manifestantes, opositores, líderes sociales y 7 aspirantes a la presidencia, acusados por delitos de “traición a la patria”, por lo que estima que no existen indicios de elecciones “libres, transparentes y competitivas, condiciones que constituye, para al menos el 85% de la población, la ilegalidad de los comicios y la ilegitimidad total del caudillo Ortega; una postura que acogen países y organizaciones internacionales.

“En respaldo a nuestros presos políticos y exiliados… tenemos el deber moral de no acudir a los centros de votación y quedarnos en nuestras casas, como expresión viva de rechazo popular a las medidas de la tiranía”, reza el documento de esta agrupación detractora.

Sustentan que las acciones del dictador y sus órganos de represión, causaron que “el ejercicio al voto” perdiera cualquier tipo de garantía y eficiencia, lo que evidencia que se está ante la dictadura más totalitaria que registra la historia de Nicaragua.

Según la última encuesta de Cid Gallup, Daniel Ortega se encuentra soterrado en cuanto a la simpatía política, obteniendo que de 6.5 millones de personas, sólo un 8% de esa población, votaría por él y su Frente Sandinista.

Leer: Tres trabajadores de la salud pierden la vida en un accidente de tránsito en Estelí

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas